Argentina, ya instalada en la ciudad húngara de Székesfehérvár, sumó sus primeros entrenamientos de la gira europea. Mañana se trasladará a Viena para jugar un amistoso ante Austria, a las 14 (hora argentina).
Tras casi un día completo de viaje, la Selección llegó a Székesfehérvár -ubicada a 65 km de Budapest- para dar comienzo a la gira que hará en Hungría durante dos semanas y que servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de Río. La delegación nacional, con Elke Karsten ya a las órdenes del cuerpo técnico para continuar con la rehabilitación de la rodilla, se instaló en el Hotel Novatel para cerrar el primer día con un entrenamiento regenerativo.
Superada la jornada de aclimatación, La Garra entrenó en doble turno durante el jueves y viernes -con gran hincapié en la parte física- de cara a su primer amistoso ante Austria, mañana sábado a las 14 (hora argentina) en las afueras de Viena. Para ese encuentro, Eduardo Peruchena no contará con Luciana Mendoza y Macarena Gandulfo, quiénes recién se sumarán al plantel el lunes luego de cumplir sus compromisos del fin de semana con sus clubes de España.
«Estamos muy conformes con el arranque de la gira, las chicas respondieron muy bien desde lo físico, que en esta primera parte del viaje es muy importante para nosotros. De Austria sabemos que está jugando la clasificación para el europeo y que comparte zona con España y Holanda, a los cuáles les hizo buenos partidos. Será una interesante prueba, esperamos una defensa cerrada y un equipo que tal vez no sea muy dúctil aunque si de grandes condiciones físicas», manifestó el entrenador argentino en vísperas del primero de los cinco o seis amistosos que la Selección realizará durante su paso por Europa.
Sobre la lesión de Elke Karsten, agregó: «Encontramos muy bien a Elke, con mucho ánimo e ilusionada con recuperarse lo antes posible. Es muy positivo ya tenerla con nosotros y continuar la rehabilitación que arrancó la semana pasada en España. Observamos una rodilla estable que nos permite ser optimistas en que llegue en óptimas condiciones a Río».
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray