En los partidos decisivos del Nacional de Clubes Juveniles «A» de Mendoza, Colegio Ward venció a SAG Ballester 29-22 y Argentinos Juniors a Unión Eléctrica de Córdoba 33-28.
Tras seis jornadas de puro handball en el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” del Departamento de Maipú y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la capital mendocina, llegó a su fin el torneo más importante del año a nivel inferiores: el Nacional de Clubes Juveniles «A» que dejó los títulos del Colegio Ward en la 21º edición de la rama masculina y de Argentinos Juniors en la 17º de la femenina.
Los varones de la Municipalidad de Maipú -derrotaron a Estudiantes de La Plata 40 a 23- y las chicas de Mitre -le ganaron a River 28 a 19- obtuvieron los tercer puestos de la competencia organizada por la Asociación Mendocina de Balonmano con la colaboración de la Secretaria de Deportes local, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Maipú.
Colegio Ward se tomó revancha de la final del año pasado, donde justamente había caído ante Ballester, y obtuvo su tercer título Nacional Juvenil «A» tras los del 2007 en Córdoba y 2008 en Buenos Aires. En el camino hacía un nuevo campeonato, que lo consiguió de forma invicta, los de Ramos Mejia vencieron en la etapa clasificatoria a Deportivo Goliat de Viedma 35-23, al Colegio Pompeya de Mar del Plata 29-17 y a Barrio Parque de Córdoba 22-17, para luego superar en cuartos de final a Nueva Generación de Chubut 37-16 y en semifinales a Estudiantes de La Plata 34-26.
Argentinos Juniors consiguió su primer título Nacional tras vencer a Unión Eléctrica en el encuentro decisivo del torneo femenino. Rumbo a una consagración histórica para el club de la Paternal, debutó en la fase de grupos con un triunfo ante Estudiantes de La Plata 20-18, cayó ante Unión Eléctrica 27-20 para luego cerrar con una victoria frente a la Municipalidad de Alta Gracia 29-19. Tras clasificar en el segundo lugar de su zona, derrotó en cuartos a Lanús 30-22 y en semifinales a Mitre 34-31.
En otros resultados de la última jornada, SAG Lomas se quedó con el séptimo puesto masculino tras vencer al Colegio Pompeya 37-26 mientras que Estudiantes de La Plata con el quinto en el torneo femenino al superar a la Universidad Nacional de Cuyo 27-26.
La final masculina fue dirigida por la dupla neuquina Agustín Hernalz y Mauricio Ochatt y la femenina por la pareja cordobesa Alexis Sabala y Luciano Zabala. El calendario deportivo anual tendrá como próximo destino el Nacional de Clubes Cadetes “A” del 30 de mayo al 4 de junio en Bariloche, Río Negro.
Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»
Foto: Prensa Asociación Mendocina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray