SAG Ballester-Municipalidad de Maipú y Colegio Ward-Estudiantes LP, en la rama masculina, Mitre-Argentinos Juniors y Unión Eléctrica-River, en la femenina, los cruces para mañana en los Nacionales de Clubes Juveniles «A».
El cuarto torneo Nacional del calendario anual, el Juvenil «A» en su 21° edición de la rama masculina y 17° de la femenina, continúa su rumbo en la capital Mendocina y el Departamento de Maipú luego de atravesar la instancia de cuartos de final. Seis equipos de la Federación Metropolitana, uno de la Asociación Mendocina y otro de la Federación Cordobesa mantienen la ilusión de consagrarse en los torneos que se realizan hasta el sábado, organizados por la Asociación Mendocina de Balonmano con el apoyo de la Secretaria de Deportes local, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Maipú.
En el torneo masculino, SAG Ballester y Colegio Ward se impusieron en sus duelos de cuartos de final, cosecharon sus cuartos triunfos en misma cantidad de presentaciones y así vislumbran como los principales candidatos a ganar el título. Los de Ballester -que en Mendoza buscan su cuarto campeonato consecutivo- superaron a Barrio Parque de Córdoba 25-13 mientras que los de Ramos Mejia -finalistas del año pasado- hicieron lo propio ante Nueva Generación de Chubut 37-16.
En los otras dos llaves, Estudiantes de La Plata se quedó con el duelo de FeMeBal al derrotar a SAG Lomas 28-19 y los locales de la Municipalidad de Maipú vencieron al Colegio Pompeya de Mar del Plata 36-27. Por el primer partido del triangular que define la permanencia, Deportivo Goliat obtuvo un importante triunfo frente a CIDECO 28-17.
Mitre y Unión Eléctrica, finalistas de la última edición del torneo femenino, se quedaron con sus encuentros de cuartos confirmando su buen andar en el certamen. En los encuentros decisivos, desenlaces distintos para los dos equipos que se mantienen como invictos en la competencia: las de San Martín derrotaron a Estudiantes de La Plata por un ajustado 25-21 y las cordobesas le ganaron con gran claridad a la Municipalidad de Maipú 40-20.
River, otro de los invictos, avanza y se esperanza con dar la sorpresa en Mendoza. En cuartos derrotó a la Universidad de Cuyo 33-22. En el último cruce y en otro de los enfrentamientos del día entre equipos de FeMeBal, Argentinos Juniors venció a Lanus 30-22. Ya por el triangular por la permanencia, Punto Sur de Mar del Plata le ganó a la Municipalidad de Alta Gracia 29-20.
Mañana a partir de las 9 se pondrá en marcha la quinta jornada de la competencia, la más extensa de la semana, que tendrá como gran atractivo la disputa de las cuatro semifinales y también la definición del único descenso por rama. Desde las 14, el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” del Departamento de Maipú será el escenario para las semifinales masculinas mientras que el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la capital mendocina será el de las femeninas. El Nacional de Clubes Juveniles «A» tendrá transmisión de toda la jornada del sábado -finales y tercer puestos- vía streaming.
Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»
Foto: Prensa Asociación Mendocina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray