Disputada la segunda jornada del Nacional de Clubes Juveniles «A», se perfilan los distintos candidatos a quedarse con los títulos. El certamen se lleva a cabo hasta el sábado en Mendoza capital y en Maipú.
El Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” del Departamento de Maipú y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo de la capital mendocina continúan viviendo el Nacional de Clubes Juveniles «A» en su 21° edición de la rama masculina y 17° de la femenina. El evento, que sigue ganando en suspenso en vistas a los cruces de cuartos de final del jueves, es organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano junto a la Secretaria de Deportes local, la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de Maipú.
Por el torneo masculino, los triunfos del día quedaron en manos de Estudiantes de La Plata, Colegio Ward y SAG Lomas de Buenos Aires, Barrio Parque de Córdoba y Municipalidad de Maipú. Estudiantes, en la Zona A, le ganó a la Escuela Municipal de Esquel 30-19 y aseguró un lugar en cuartos de final. Victoria que no solo determinó la clasificación para los de La Plata si no también para el último campeón SAG Ballester, que pese a tener día de descanso hoy ya se aferró a como mínimo cerrar en el segundo lugar. Ambos equipos definirán mañana el primer puesto del grupo cuando se enfrenten entre sí.
La Municipalidad de Maipú derrotó en la Zona C a Nueva Generación de Chubut 29-23 y se convirtió en otro de los clasificados a cuartos. Los locales mañana buscarán quedarse con el primer lugar ante un SAG Lomas que hoy dio un gran paso pensando también en el pasaje a la siguiente instancia al ganarle a CIDECO 22-15. Ya por la Zona B, el Colegio Ward -quedó cerca de meterse entre los ocho mejores- superó al Colegio Pompeya de Mar del Plata 29-17 y Barrio Parque -mantiene sus chances de clasificación- a Deportivo Goliat de Viedma 28-22.
El conjunto local de Universidad Nacional de Cuyo, Unión Eléctrica de Córdoba, River Plate y Municipalidad de Maipú festejaron en la segunda jornada del certamen femenino. En la Zona A, la UN Cuyo debutó con triunfo ante Barrio Parque de Córdoba 20-14 y ya está en cuartos. Victoria festejada por las chicas de Mitre, campeonas defensoras, que sin jugar también aseguraron un lugar en la siguiente instancia. Mendocinas y metropolitanas se jugarán la punta del grupo y un mejor cruce en cuartos de final.
Unión Eléctrica, uno de los otros principales candidatos a quedarse con el campeonato, venció a Argentinos Juniors 27-20 y se adjudicó el primer puesto de la Zona B a falta de una fecha. En el otro resultado del grupo, Estudiantes de La Plata y Municipalidad de Alta Gracia igualaron en 15 dejando la definición totalmente abierta de cara a la última fecha. En la Zona C, River Plate consiguió una muy buena victoria ante Lanús 23-15 que lo deja muy cerca de la clasificación mientras que la Municipalidad de Maipú -sostiene la chance firme de llegar a cuartos- le ganó a Punto Sur de Mar del Plata 38-29.
Mañana el Nacional ingresará a instancias decisivas con la disputa de la última jornada clasificatoria. El tercer día de competencia comenzará a las 10 con los duelos entre el Colegio Pompeya y Deportivo Goliat por el torneo masculino y entre Argentinos Juniors y Municipalidad de Alta Gracia del femenino.
Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»
Foto: Prensa Asociación Mendocina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray