Sebastián y Pablo Simonet dejarán el US Ivry francés al final de temporada para incorporarse a la Liga ASOBAL, al Ademar León y al Benidorm respectivamente.
El Abanca Ademar de la ciudad de León anunció esta tarde el fichaje de Sebastián Simonet para la próxima temporada. El central y sub capitán de Los Gladiadores, que hace un mes atrás había confirmado su alejamiento del US Ivry francés tras cinco temporadas, firmó un contrato por dos años con el club español que también tiene entre sus filas a Gonzalo Carou y Federico Vieyra.
Para el mayor de los hermanos Simonet será la segunda experiencia en España luego de su paso por el Juventud Deportiva Arrate (2005/06) y el Balonmano Torrevieja (2006/11). El Ademar León, que ya se aseguró jugar competiciones europeas en la próxima temporada 2016/17, ostenta el tercer lugar de una Liga ASOBAL que tiene como campeón al Barcelona a falta de cuatro jornadas.
Mismo camino que Sebastián le deparará a Pablo Simonet, el menor de los hermanos que también dejará el US Ivry al final de la temporada para sumarse al Balonmano Benidorm por dos años. El lateral izquierdo de Los Gladiadores retornará a la máxima categoría española, donde jugó una temporada y media en el Ciudad Encantada, tras militar los últimos tres años en el club francés.
El conjunto alicantino, que se esta reforzando con el objetivo de pelear por clasificar a competiciones europeas la próxima temporada, marcha actualmente octavo en la Liga ASOBAL a un punto de asegurar matemáticamente la permanencia por segundo año consecutivo.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray