Como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las dirigidas por Eduardo Peruchena realizarán una gira por Hungría del 24 de mayo al 8 de junio. Durante la misma disputarán un amistoso ante Austria y otros cuatro ante clubes europeos.
Argentina emprenderá su viaje más importante de cara a su primera participación en un Juego Olímpico en la historia del handball femenino. Tras la concentración realizada el mes pasado en Entre Ríos, que incluyó varios estímulos de entrenamientos colectivos y un trabajo intenso en la parte psicológica grupal, La Garra buscará rodaje internacional en el viejo continente.
Como ya es habitual en los últimos años en la previa a los torneos importantes, el seleccionado argentino femenino afrontará una gira por tierras húngaras. A diferencia de las experiencias anteriores -antesala a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Mundial de Brasil 2011, Mundial de Serbia 2013 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015-, Argentina no solo enfrentará a clubes de la región si no que se medirá ante Selecciones nacionales.
El conjunto nacional, que partirá rumbo a Hungría el próximo martes 24, se instalará en Székesfehérvár donde jugará uno de sus amistosos confirmados ante el equipo local, el 31. Previamente se trasladará a Viena para enfrentar a Austria, el 28. Además, se trabaja en la posibilidad de sumar otros duelos ante otras Selecciones para la segunda parte de la gira. Mientras tanto, bajo las órdenes de Eduardo Peruchena, el equipo argentino continúa sus entrenamientos en el CeNARD cuatro veces por semana en vista a llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos.
En Río 2016, La Garra compartirá el Grupo B con Holanda, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur (Campeón de Asia). En la otra zona estarán Noruega (Campeón del Mundo y de Europa), Rumania, Montenegro, Brasil, España (Subcampeón de Europa) y Angola (Campeón de África).
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray