En la tercera fecha del Panamericano Juvenil Femenino que se lleva a cabo en Santiago de Chile, la Selección Nacional cayó 30-25 ante el elenco paraguayo y no pudo sacar boleto para Eslovaquia. Mañana, desde las 18, el equipo argentino buscará, frente a Brasil, sellar la clasificación.
El conjunto dirigido por Giselle Pintos no tuvo una buena tarde en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Santiago. De todas maneras, pese a la derrota, sigue con grandes chances de cumplir el objetivo principal.
Desde el arranque, las paraguayas dominaron el juego y generaron las mejores jugadas. Una defensa férrea y un gran trabajo en ataque fueron las claves para que rompan el partido, se queden con la victoria y aseguren la clasificación al Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio). Además, contaron con la figura de Dara Alonso en el arco.
Para Argentina, en cambio, fue todo cuesta arriba: falló en el manejo del balón, no defendió bien y erró mucho. Sin embargo, en los últimos minutos del primer parcial, las chicas mejoraron en la marca y lograron descontar, para irse al descanso 14-09 abajo.
La segunda etapa fue más pareja. Argentina defendió mejor y lastimó en ataque. No obstante, Paraguay continuó haciendo daño con los lanzamientos externos y los contraataques. Con el correr de los minutos, el equipo albirrojo llegó a sacar ocho de ventaja pero luego mantuvo una diferencia que rondó entre los cuatro y cinco tantos. Fátima Insfran y Paula Fernández fueron las goleadoras con siete. La Selección albiceleste insistió hasta el epílogo pero no le alcanzó. El resultado final fue 30-25.
En otro partido de la zona, Brasil venció 30-06 a Canadá y se clasificó al Mundial. Mientras tanto, Uruguay y Chile empataron en 26. Mañana, desde las 18, argentinas y brasileñas disputarán el clásico. Con un empate, Argentina, también, estará en Eslovaquia.
Formación inicial: Luciana Codesal, Caterina Benedetti, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.
Goleadoras: Ayelén García (6), Sofía Manzano (5), Maite Alonso (5), Malena Cavo (3), Eugenia Mellano (2), Lucía Dalle Crode (2) y María Sol Guirao (2).
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos de la galería: Play Handball