La Selección Juvenil venció 47-13 al conjunto canadiense y quedó muy bien posicionada en el Panamericano de Chile. Mañana, a partir de las 18, el equipo dirigido por Giselle Pintos buscará, ante Paraguay, asegurar su plaza para la copa del mundo.
Argentina no tuvo problemas para superar a Canadá en la segunda fecha del torneo. El equipo albiceleste ganó, gustó, goleó y se floreó ante el rival más débil de la zona en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Una victoria más y estará en el Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio).
Las chicas argentinas, de entrada, sacaron una gran diferencia en el tanteador: a los 5′ ya ganaban 5-0; a los 15′, duplicaban la distancia. Atrás dejaron los nervios del debut. En esta ocasión, tanto en defensa como en ataque estuvieron muy lúcidas y precisas durante todo el encuentro. El primer tiempo finalizó 22-05.
La segunda etapa fue un calco de la primera. De principio a fin, Argentina dominó las acciones y lastimó mucho por la vía del contraataque. Maite Alonso, goleadora del partido con 10, estuvo intratable.
Con el triunfo asegurado, como pasó en el debut, Giselle Pintos aprovechó para rotar jugadoras. Pese a los cambios, la Selección Nacional mantuvo el nivel y cerró el partido con un contundente 47-13.
En otros encuentros de la zona, Paraguay le ganó 32-20 a Uruguay mientras que Brasil superó a Chile por 32-19. Con estos resultados, argentinas, paraguayas y brasileñas alcanzan las cuatro unidades y quedan a un paso de la clasificación.
Formación inicial: Luciana Codesal, Caterina Benedetti, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.
Goleadoras: Maite Alonso (10), Ayelén García (6), Valentina Martínez (5), Lucía Dalle Crode (5), Sofía Manzano (4), Eugenia Mellano (4), María Sol Guirao (4), Guadalupe Castillo (3), Caterina Benedetti (2), Camila Pedernera (2), Valentina Estrada (1) y Camila Haro (1).
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos de portada y galería: Play Handball