Este viernes, Argentina finalizó la puesta punto de cara al Panamericano de Santiago de Chile (12 al 16 de abril). El equipo dirigido por Giselle Pintos debuta contra el local, el martes 12 a las 20.
Con una serie de ejercicios en el Carl Diem y un entrenamiento preventivo en el gimnasio, el seleccionado argentino le puso fin a una intensa etapa preparatoria.
Las chicas en pleno entrenamiento.
El martes 12, desde las 20, Argentina abre su camino en el Panamericano ante el anfitrión; luego, el miércoles 13, se mide con Canadá, a las 18; el jueves 14, será el turno de Paraguay, también a las 18; en tanto, el viernes 15, las chicas jugarán el clásico contra Brasil (18:00); el sábado 16, última fecha del torneo frente a Uruguay, a partir de las 16. Todos los partidos se jugarán en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Habrá streaming.
Será una zona única de seis equipos, con el sistema de juego todos contra todos; el que sume más puntos se consagrará campeón. Además, este certamen cuenta con la particularidad de que otorga cuatro plazas, en vez de tres, para el Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio). ¿Por qué hay un lugar más para la Copa del Mundo? Gracias al séptimo puesto que obtuvo Brasil en el Mundial de la categoría en Macedonia 2014. Tras el logro de las brasileñas, América consiguió un cupo más, en calidad de mérito.
La delegación nacional tendrá el fin de semana libre y viajará a Santiago de Chile, el lunes 11 a las 16, finalmente, en un vuelo de Air Canadá.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH