La Selección Adulta femenina, que se encuentra enfocada en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llevará a cabo una concentración en Concepción del Uruguay del 4 al 7 de abril.
En el inicio de un año que será histórico para el handball femenino, Argentina intensifica los trabajos de cara a su primera experiencia olímpica. Buscando llegar de la mejor forma a Río de Janeiro en agosto, La Garra realizará una concentración de cuatro días en Entre Ríos.
Este lunes a las 8:30, el seleccionado conducido por Eduardo Peruchena partirá en micro rumbo a la ciudad de Concepción del Uruguay para llevar a cabo su primera reunión del año. La delegación nacional, compuesta por 22 jugadoras y 4 integrantes del cuerpo técnico, se hospedará en el Hotel Termas hasta el jueves donde pasado el mediodía regresará a Buenos Aires para retornar con los entrenamientos en el CeNARD.
Argentina concretará varios entrenamientos en doble turno y jugará un amistoso -en día a confirmar- ante un seleccionado local, todas las actividades se llevarán a cabo en el gimnasio «Dr. Alberto René Salem» del C.P.E.F. N° 3 «Profesor Mario Hugo La Nasa». Además de los distintos estímulos en doble turno, el martes realizará un campus con chicos de las escuelas deportivas de la zona.
«El principal objetivo de este viaje es enfocar la cabeza en el handball, olvidarse de las cosas personales que tiene cada uno. Como venimos haciendo en las últimas concentraciones, vamos a trabajar mucho en la parte psicológica, la idea es ir por más, generar más hambre en las jugadoras. Luego de la clasificación a Río de Janeiro, que era un objetivo que anhelábamos mucho y lo pudimos cumplir, debemos agregar nuevos matices de trabajo para superarnos», aseguró el entrenador argentino.
Y agregó: «Hasta acá La Garra fue de aguante, de lucha, de combate y de salir adelante en situaciones complicadas. Nosotros ahora queremos que se transforme en un equipo conquistador, que piense en cosas grandes, que intente sacarle un partido a un equipo europeo, darle de dolores de cabeza a Brasil. Antes te alcanzaba con mantener el segundo puesto a nivel Panamericano, pero si en nuestros nuevos objetivos está en un futuro pasar de ronda en un Mundial o volver a clasificar a un Juego Olímpico hay que cambiar la cabeza y hacía eso vamos. Esta concentración tendrá un poco de eso».
Las 22 convocadas para Entre Ríos: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratu, Victoria Crivelli, Magdalena Decilio, María Angeles De Uriarte, Antonella Gambino, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Valentina Kogan, Antonela Mena, Gisela Menéndez, Leila Niño, Rocío Ocanto, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvadó, Gisela Sanchez, Macarena Sans, Silvina Schlesinger y Natalia Vico.
Cuerpo Técnico: Eduardo Peruchena, Gastón Noguera, Claudio Fernández Novoa y Laura Spaccarotella.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray