Comenzó en San Carlos de Bariloche, Río Negro, la octava edición de los Nacionales de Clubes Adultos «C» Zona Sur que organiza hasta el sábado la Asociación de los Lagos del Sur.
Con la disputa de diez partidos pertenecientes a la primera fecha clasificatoria, quedaron oficialmente inaugurados los Nacionales Adultos «C» Zona Sur. El segundo torneo del calendario deportivo anual, que se realiza por cuarta vez en su historia en la ciudad patagónica de Bariloche, cuenta con la participación de 14 afiliadas del país. La competencia se extenderá hasta el sábado en los gimnasios municipales Nº 3 y N° 1 y en el gimnasio del Club S.O.Y.E.M.
En la jornada inaugural del torneo masculino, Godoy Cruz de Mendoza, Universitario de Bahía Blanca, ACHA de Mar del Plata, Peuma Limay de Plottier, el CEF N°1 de Neuquén junto a los locales de Colegio San Esteban festejaron en el debut y se ilusionan con llegar lejos en el certamen. Godoy Cruz de Mendoza le ganó a Juan Bautista Rocha de Río Gallegos 31-22, Universitario al Club Eclipse de General Villegas 31-26, ACHA al Club Butaló de Santa Rosa 23-16, Peuma Limay a Handball San Luis 30-20, el CEF Nº 1 al Deportivo Bariloche 28-25 y el Colegio San Esteban a Traruwe de Caleta Olivia 26-21.
Ya por la rama femenina, los principales ganadores del primer día de actividad fueron Godoy Cruz, Nueva Generación de Chubut, Centenario de Neuquén y Trapem de General Roca. Godoy Cruz derrotó a Juventud Alianza de San Juan 28-15, Nueva Generación a Deportivo Goliat 24-17, Centenario al Club Cumehue de Trelew 17-13 y Trapem a la Escuela Municipal de Bariloche 25-11.
Mañana martes a partir de las 10 se pondrá en marcha la segunda jornada clasificatoria con los encuentros del torneo femenino entre Juventud Alianza – Municipalidad de Daireaux y Nueva Generación – Peuma Limay. En tanto, la actividad para la competencia masculina comenzará a las 11:45 con el duelo Universidad de San Juan – Gimnasio Juan Bautista Rocha.
Ver información de los torneos
Foto: Prensa Asociación de los Lagos del Sur (Manuel Iglesias)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH