El Montpellier obtuvo su décima Copa de la Liga tras vencer al PSG en la final. Diego Simonet, de destacada actuación en la semifinal y en el partido decisivo, consiguió su segundo título en Europa.
Diego Simonet continúa haciendo historia en el Montpellier francés, club donde se desempeña desde el 2013 y que le permitió ser citado durante tres temporadas consecutivas al Juego de las Estrellas de la Liga Nacional y ser elegido como el mejor central de la temporada 2013/2014. Esta vez, el golpe de escena lo volvió a dar en el Final Four de la Copa de la Liga 2015/2016 que se desarrolló durante el fin de semana en el Park&Suites Arena de Montpellier.
El «Chino», que ya había salido campeón de la Copa de la Liga en la edición 2013/2014, fue gran protagonista de su equipo en el camino a su décimo título en esta competencia. El jugador de Los Gladiadores fue el máximo goleador de la semifinal del día sábado donde el Montpellier se impuso ante el Nantes por 33-31, como así también de la final del domingo frente al PSG donde derrotó al actual puntero de la LNH por 31-26. En ambos partidos Diego aportó seis goles.
#selfie del campeón!!! #cojones #eggs #huevos @mhbofficiel pic.twitter.com/0FZQ4oikLZ
— Diego Simonet (@chinosimonet) 13 de marzo de 2016
Con este segundo título junto al Montpellier, Simonet cierra una semana histórica. El domingo pasado, en el último partido de la fase de grupos de Champions League disputado ante el Vardar de Macedonia, Diego fue capitán de su equipo. Esta fue la primera vez en los 33 años de historia del club que un jugador no francés lució la cinta. El próximo miércoles 16, el club francés se medirá ante el Flensburg alemán por el encuentro de ida de los octavos de final.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray