El plantel conducido por Gustavo Sciglitano cerró la preparación para el Panamericano de Foz do Iguaçu con dos amistosos ante Uruguay y Chile. Las Juniors, que buscarán una plaza para el Mundial de Rusia, debutarán el martes ante Canadá a las 18hs.
Luego de varias semanas de trabajo, este jueves en el CeNARD se llevó a cabo el último entrenamiento de las jugadoras que afrontarán el primer torneo internacional del año: el 11° Panamericano Junior femenino a disputarse en Foz do Iguaçu, Brasil, del 15 al 19 de marzo. La competencia, que tiene como sede el Gimnasio Costa Cavalcanti y la participación de seis equipos que competirán bajo el sistema de todos contra todos por puntos, reparte tres plazas para el Mundial que se llevará a cabo en Rusia del 3 al 15 de julio.
El torneo contará con streaming realizado por la Confederación Brasilera de Handball.
Argentina debutará en el Panamericano ante Canadá, el martes a las 18, luego se medirá ante Chile y Uruguay, miércoles y jueves a las 16 respectivamente, el viernes a las 20 enfrentará a Brasil por la cuarta fecha y cerrará el torneo ante Paraguay el sábado a partir de las 16 (todos los horarios son de nuestro país). Las Juniors buscarán en Foz do Iguaçu mejorar el tercer puesto obtenido en Buenos Aires 2014 y su quinto título continental en la categoría -lo ganó en 2004, 2008, 2010 y 2011-.
En la última etapa de preparación, la Selección nacional disputó dos amistosos ante las Mayores de Uruguay, el sábado en Vilo, y frente a las Juniors de Chile, el miércoles en el CeNARD. En el primero, el triunfo quedó para las uruguayas que se impusieron en un partido pautado a tres tiempos -dos de treinta y uno de veinte- (parciales 15-10 y 14-12 para Uruguay, 12-9 para Argentina). Ya en el duelo con las trasandinas, y con la misma modalidad que en el partido ante las charrúas, el triunfo fue para las albicelestes (parciales 16-12, 13-13 y 11-3).
Imágenes del amistoso Argentina – Chile
Tras esta serie de amistosos, el jueves por la mañana realizaron el último entrenamiento oficial con trabajos de musculación en el gimnasio y algunos minutos en cancha. Luego de tres días de descanso, la delegación nacional partirá el lunes rumbo a Iguazú en un vuelo de LAN que saldrá de Aeroparque a las 11.15 horas y llegará a las 13:05 a la ciudad misionera. Desde allí se trasladará 32km en micro hasta Foz do Iguaçu para instalarse en el Samba Hotel, alojamiento donde hará base durante toda la competencia.
La palabra de Gustavo Sciglitano y Micaela Casasola
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray