El seleccionado al mando de Gustavo Sciglitano continúa con los trabajos en el CeNARD pensando en el torneo continental que se disputará del 15 al 19 de marzo en Brasil y otorga tres plazas para el Mundial de Rusia.
Tras un mes y medio de pretemporada, la Selección Junior ajusta detalles de cara al 11° Panamericano de la categoría que se jugará en la ciudad brasilera de Foz do Iguaçu y que contará, además de Argentina y el local -último campeón-, con la presencia de Uruguay, Chile, Paraguay y Canadá. Al igual que el año pasado con el torneo masculino, la localidad del estado de Paraná recibirá a la competencia que entrega tres lugares para el Mundial de la categoría que se jugará del 3 al 15 de julio en Rusia. Argentina debutará en el Panamericano el martes 15 de marzo ante Canadá, a las 18hs de nuestro país.
Con el principal objetivo de asegurar uno de las tres plazas, pero también con la doble ambición de mejorar el tercer puesto obtenido en el último Panamericano de Buenos Aires y quedarse con su cuarto torneo continental -lo ganó en 2004, 2008 y 2010-, la Selección trabaja en el CeNARD los lunes de 18 a 20:30, martes en doble turno de 13 a 16 y 18 a 20:30, miércoles de 8 a 11 y jueves de 10:30 a 15.
Preparación que tuvo a lo largo de estos cuarenta y cinco días, además de varios estímulos semanales, una concentración de tres días en Buenos Aires y varios amistosos ante equipos de Liga de Honor de FeMeBal. En esta última etapa de puesta a punto, jugará el miércoles 2 de marzo ante La Garra en el CeNARD, el sábado 5 de marzo a las 10:30 ante la Selección Adulta de Uruguay en Vilo y el miércoles 9 a las 19hs frente a las Juniors de Chile, también en el CeNARD.
Las 20 jugadoras que trabajan bajo las órdenes de Gustavo Sciglitano: Nicole Bernabei, Camila Bonazzola, Julia Cantando, Maira Carletti, Micaela Casasola, Aldana Cassanello (FeMeBal), Giuliana Gavilán (Córdoba), Guadalupe Larralde, Aylin López, Martina Mazza, Daniela Moreno, Daniela Olmedo, Camila Pippo, María Eugenia Rabino, Jessica Romero, Inés Salinas, Gisela Sanabria (FeMeBal), Macarena Sans (Mendoza), María Sol Soriano y Rosario Urban (FeMeBal).
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray