La Selección Argentina de handball perdió con su par ruso, que se aseguró el título del Torneo Navidad Ortodoxa. Los Gladiadores buscarán mañana el subcampeonato ante Países Bajos.
En el Mundial de Qatar 2015, Argentina dio un gran golpe y superó a Rusia para avanzar a segunda ronda y eliminar a los rusos. El choque entre ambos por el Torneo Navidad Ortodoxa en Moscú tenía olor a revancha para el anfitrión. Y así fue.
El primer tiempo mostró a un equipo albiceleste muy errático en ataque (inclusive no podía acertar en los penales), lo que generaba los contraataques de los rapidísimos extremos rusos para comenzar a estirar diferencias. Rusia sacó ventaja de 6:2 y Argentina llegó a ponerse a tiro en el 6:5. Pero de ahí en adelante se repitieron los fallos de los argentinos para que el local llegara al descanso 17:10 en ventaja.
El complemento mostró más paridad, más allá de que Eduardo Gallardo aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores. Sin Matías Schulz, Gonzalo Carou, Leonardo Querín, Sebastián y Diego Simonet -con descanso en esta gira- ni Juan Pablo Fernández -lesionado en el partido del viernes con Bielorrusia-, Los Gladiadores toman este torneo para rotar su plantel y seguir probando jugadores de cara a los eventos importantes de 2016: el Panamericano de junio en Buenos Aires -clasificatorio al Mundial de Francia 2017- y los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro. El tablero final mostró el 30:24 definitivo en favor de Rusia, que se adjudicó así el certamen.
Argentina enfrentará en la mañana del domingo a Países Bajos con el objetivo de quedarse con la victoria y finalizar el Torneo Navidad Ortodoxa en la segunda colocación.
Información del Torneo Navidad Ortodoxa
Plantel argentino
#GladiadoresEnRusia en las redes
#GladiadoresEnRusia La planilla oficial del partido. Souto Cueto, goleador argentino con 5. Adrián Portela hizo 4. pic.twitter.com/zTcQSiLz4h
— Conf. ARG Handball (@CAHandball) enero 9, 2016