Comenzó el Torneo Navidad Ortodoxa en Rusia y Los Gladiadores debutaron con una muy buena victoria ante Bielorrusia, rival al que le habían ganado en noviembre. El sábado, el rival será el local.
El Seleccionado Adulto Masculino se impuso por 29:28 a Bielorrusia en el primer partido del Torneo Navidad Ortodoxa que se disputa en Moscú, Rusia, y en el que también participan el anfitrión y Países Bajos.
Los Gladiadores jugaron un excelente partido de principio a fin, logrando mantenerse gol a gol durante los sesenta minutos ante un equipo europeo. Mismo rival al que habían superado en noviembre en la Provident Cup de Hungría.
Firmes en defensa y con muy buenos movimientos en ataque, los dirigidos por Eduardo Gallardo aprovecharon los desdoblamientos de Federico Fernández y Federico Pizarro y las buenas apariciones de Federico Vieyra. En la última parte del primer tiempo, varias atajadas de Fernando García le permitieron a Argentina despegarse un par de goles en el marcador para llegar 15:13 en ventaja al descanso.
El complemento fue una copia fiel de la primera etapa, con un trámite por demás parejo, pero con los albicelestes manteniendo la tranquilidad y el buen juego, más allá de la rotación. De ella salieron buenos pasajes de Julián Souto Cueto y Martín Doldán.
En el cierre, dos jugadas clave torcieron la historia: uno arriba Argentina, Bielorrusia tuvo un lanzamiento muy claro del extremo para igualarlo y Fernando García consiguió la atajada del partido. Y en el ataque siguiente, un fortísimo lanzamiento de Souto Cueto estiró a dos la diferencia, que solo pudo ser acortada por Bielorrusia para termina con victoria argentina por 29:28.
Juan Pablo Fernández se retiró con un esguince en la rodilla derecha y, tras el regreso del equipo a Buenos Aires, se le harán más estudios para cotejar el estado de sus ligamentos. No jugará lo que resta de la gira por Rusia.
Información del Torneo Navidad Ortodoxa
Plantel argentino
#GladiadoresEnRusia en las redes