La jugadora de La Garra cerró su llegada al CLEBA León de España y así sumará su primera experiencia en el viejo continente.
Mendoza concretó su pase al Carobels ULE Cleba de la ciudad de León, equipo que milita en la primera división de España. Luego de su experiencia de dos años y medio por el Blumenau de Brasil y un breve retorno a Sedalo en el último semestre, la zurda de 25 años continuará su carrera en la península ibérica con un contrato que la liga con el club leonés hasta el final de la temporada.
La jugadora ya se encuentra entrenando a la par del plantel y su debut podría darse este sábado ante el Jofemesa Oviedo en lo que será el primer partido del año para el CLEBA en la Liga Loterias de División de Honor, equipo que tiene como principal objetivo mantener la categoría.
El 2015 seguramente marcará un antes y un después para el handball femenino. No solo por los resultados, en los cuáles se destacó la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el decimoctavo puesto en el Mundial de Dinamarca -mejor registro en este tipo de torneos-, si no también por el nivel de maduración de la Selección que en este 2016 buscará continuar con ese crecimiento.
Para ello, varias de sus jugadoras cumplirán el deseo del entrenador Eduardo Peruchena e irán a jugar al exterior. Luciana Mendoza es la que dio el primer paso, sumándose a Nadia Bordón -KA Þór (Islandia)- y Macarena Gandulfo -Alcobendas (España)- que ya se desempeñan en Europa desde hace un tiempo, dos años en el caso de la arquera ex Quilmes y seis meses para el de la lateral izquierdo ex Sedalo.
Foto: Diario de León (Secundino Pérez)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray