Como parte de la etapa final de la preparación para el Mundial de Dinamarca, la Selección Femenina realizará una gira previa por Brasil donde participará de un cuadrangular frente al local, Serbia y Eslovenia.
Del 24 al 29 de noviembre, La Garra se instalará en Brasilia para ultimar detalles de cara a la cita mundialista que se celebrará en Dinamarca del 5 al 20 de diciembre. Argentina comparte el Grupo C junto a la República Democrática del Congo, Alemania, Francia, Brasil y Corea.
La puesta a punto de las chicas tendrá como principal desafío la participación en el Torneo Cuatro Naciones. El certamen internacional, que se disputará del 27 al 29 en el Gimnasio «Nilson Nelson» de Brasilia, contará con la presencia del local -último campeón del mundo-, Serbia -último subcampeón- y Eslovenia. Argentina debutará frente a Serbia el 27, enfrentará a Brasil el 28 y cerrará ante Eslovenia el 29. Los horarios se confirmarán en los próximos días.
Luego de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Selección trabaja desde el 24 de agosto con un grupo de 34 jugadoras: Micaela Barresi, Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Nadia Bordon, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Aldana Cassanello, Valentina Cisneros, Melina Cozzi, Victoria Crivelli, María De Uriarte, Magdalena Decilio, Antonela Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía GIamberrardino, Lucía Haro, Melany Hernández, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Leila Niño, Rocío Ocanto, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de Leon, Fernanda Roveta, Noelia Sala, Luciana Salvadó, Gisela Sánchez, Macarena Sans, Silvina Schlesinger, Natalia Vico y Daniela Yenaropulos.
En estas dos semanas previas a la gira, La Garra continuará entrenando en el Gimnasio Carl Diem del CeNARD los lunes y martes de 18:15 a 20:15 y los miércoles y jueves en doble turno de 8 a 10:30 y 18:15 a 20:15.
La palabra de Eduardo Peruchena
«El principal objetivo para esta gira y para el Mundial es enriquecernos y poder jugar la mayor cantidad de partidos de igual a igual. Esa búsqueda es la que nos hace ir creciendo de a poquito, más allá del resultado. El mayor aprendizaje y la mayor maduración vino desde lo mental y lo psicológico. Jugamos dos torneos con mucha presión -el Panamericano de Cuba y los Juegos Panamericanos de Toronto- y eso nos fortaleció mucho, más allá de los vaivenes que tuvimos. Somos «La Garra», no tenemos otro camino que suplir experiencia, condición física y tamaño con entrega, con dejar todo, con tener un plus.»
«Conocemos cuál es nuestro rango de acción en Dinamarca y que en el mejor de los casos será luchar para salir cuartos en el grupo. Para eso sabemos que los dos primeros partidos -Congo y Alemania- son los que en los planes pensamos que podemos sorprender y jugar lo mejor posible. Después vienen 4 partidos durísimos. Seguro vamos a tener que rotar para llegar bien a los últimos dos. Jugar en la gira ante los dos europeos es un anticipo de lo que va a ser Alemania y Francia en lo que tiene que ver con la potencia física y la velocidad.»
Por Rodrigo Alzugaray y Santiago Menichelli – Prensa CAH