Este viernes, Los Gladiadores debutarán en la Provident Cup ante Bielorrusia en el estadio Fönix Csarnok de la ciudad de Debrecen, Hungría.
Respecto del rival en el primer partido, Sebastián Simonet afirmó que «Bielorrusia es un equipo muy regular, que tiene muy buenos jugadores. Creo que va a depender de nosotros, de cómo entremos al partido, de cómo nos encontremos, de la cantidad de pelotas que perdamos en ataque y lo activos que estemos en defensa. Pero lo veo bien, entrenamos bien y con buen nivel».
Eduardo Gallardo, entrenador del equipo argentino, dejó en claro qué viene a buscar a este torneo: «El resultado tiene un valor secundario, lo mas importante es poder juntarnos, poder seguir generando nuestra mística y volver a jugar al nivel del Mundial de Qatar, que fue un nivel altísimo. Si eso se da, creo que el resultado va a ser favorable para nosotros».
La Provident Cup comienza el viernes con el choque entre Los Gladiadores y Bielorrusia. El sábado, Argentina jugará un amistoso con Hungría B, mientras el anfitrión y los bielorrusos disputan el segundo encuentro del torneo. Finalmente, el domingo, el equipo argentino se enfrentará a Hungría A para cerrar la competición.
Los partidos de Los Gladiadores serán transmitidos en vivo en streaming en este sitio.