La Selección Argentina de Handball participará este fin de semana en la Provident Cup en Hungría, país en el que ya están acomodados.
El grueso del plantel partió de Ezeiza y llegó a Budapest tras una escala en Londres. Tras dos vuelos tranquilos, se transportó en bus a Debrecen, ciudad en la que se disputará el certamen.El resto del equipo fue llegando en tandas, provenientes de España (Carou, Vieyra y Vidal), Francia (Sebastián y Pablo Simonet, Schulz, Fernando García y Leonardo Querín) e Italia (Riccobelli). En este caso, el viaje a Debrecen fue en combi. La sede de la Provident Cup está a 231km de la capital, por lo que se tardó dos horas y media en llegar a través de la autopista E71.
La jornada del miércoles anticipa doble turno de entrenamiento para Los Gladiadores, para comenzar a enfocarse en el arranque del torneo, que será el viernes ante Bielorrusia. El sábado, será turno de amistoso ante Hungría B. Finalmente, el domingo, se cerrará la Provindent Cup con el local.
La transmisión por streaming de los partidos de Argentina será confirmada en los próximos días dependiendo de las facilidades técnicas en el estadio.