FeChuBa tuvo un estreno para el recuerdo en el certamen masculino, al superar con autoridad a la Asociación Mendocina. AsAmBal ganó y quedó cerca de clasificar a semifinales en damas. Cómo quedaron ambas competencias después de la segunda jornada.
Adulto Masculino»A»
Chubut jugó en alto nivel y se quedó con el triunfo nada menos que ante Mendoza. Fue 22 a 19 en su debut en este torneo, ya que habían quedado libres ayer –mientras que su oponente venía de una victoria ante Río Negro-. El comienzo del partido fue parejo, con mucha intensidad y fricción. Juan Banchi Ojea manejaba los hilos de los mendocinos criteriosamente y el partido era gol a gol. Pero promediando la primera mitad la Federación Chubutense ajustó su defensa y en base a un ataque muy bien trabajado con el central Rodrigo Cosignani como ideador y el extremo Miguel Márquez como ejecutor logró una ventaja de 4 goles que se pudo haber ampliado de no ser por las excelentes intervenciones del golero Moisés Pérez Silva. A partir de allí a Ojea le costó poner en ritmo a su equipo. El primer tiempo concluyó 13 a 9 en favor de Chubut.
En el segundo tiempo los chubutenses se hicieron fuertes en el contraataque para ampliar la ventaja y defendieron con firmeza e inteligencia para llevar desesperación a sus rivales. Así la ventaja alcanzó los 7 goles en favor de un conjunto que no se conformaba y presionaba en toda la cancha para forzar errores ajenos. Pero Mendoza se recuperó y se puso a tiro faltando 2 minutos, momento en que los separaban apenas dos conversiones. Entonces el arquero chubutense Alexis Togel se hizo gigante y permitió sellar el encuentro haciendo valer los goles de contra de Márquez.
En el club Colón, FeMeBal cerró la segunda jornada ganándole a Río Negro 29 a 16 y quedó como único puntero. Durante los 10 minutos iniciales los rionegrinos ofrecieron resistencia y se pudieron haber puesto en ventaja de no ser por las paradas de Christian Canzoniero, al tiempo que los metropolitanos se mostraron erráticos y les costó penetrar en la defensa 6-0 de sus rivales. Aunque con el correr de la primera etapa dejaron en clara su diferencia de jerarquía y se fueron al descanso ganando 14 a 6. La victoria de los bonaerenses ya no correría ningún riesgo. Martín Horak y Manuel Crivelli fueron sus máximos anotadores con 5.
Adulto Femenino «A»
AsAmBal dejó atrás la dura derrota de ayer ante FeMeBal, venció a ASBal 35 a 18 y dio un paso importante en la zona “A” pensando en la clasificación a semifinales. El equipo dirigido por Jorge Castillo, de buen arranque en los primeros minutos, se aprovechó en todo momento de una defensa de ASBal que en el posicional dejó muchos espacios. La ventaja, de 5 en un principio, se fue estirando por medio del contraataque para cerrar un 19 a 9 a su favor al descanso. En la segunda parte, aplicando la misma fórmula de defender y subir rápidamente encabezadas por Miriam Latorre -máxima goleadora con 7-, AsAmBal pudo cerrar el encuentro con una diferencia abultada.
En tanto, Mendoza volvió a ganar y disfruta del primer puesto del grupo “B”. En primer turno en Colón, las cuyanas superaron a Chubut 25 a 22. La solvencia ofensiva de Romina Díaz –terminó con 8 goles- y Rocío Squizziato –anotó 7- les permitió mantener siempre una diferencia mínima de 3 en el tanteador. El equipo dirigido por Miguel Interllige enfrentará mañana a Río Negro para buscar cerrar la primera fase en la punta.
Las rionegrinas, que venían de igualar ayer ante Chubut, superaron hoy a AsBalNor 20 a 17 en un partido disputado en Cilsa. Las del norte de Buenos Aires acumulan dos derrotas.
Información del Argentino de Selecciones Adulto «A» y «B»
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH