Con la conformación de los primeros cuatro centro regionales nacionales de desarrollo, se puso en marcha el proyecto del ProHand aplicado a la modalidad Beach. Se comenzó a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Enmarcado en el «Plan Enard 2018», planificación que busca la detección y selección de jóvenes deportistas con potencial talento para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el ProHand Beach dio sus primeros pasos. Luego que el proyecto fuera presentado en Embalse mientras se celebraba el primer torneo interregional del ProHand indoor, fueron fundados los cuatro centros regionales a los efectos de desarrollar la modalidad teniendo en cuenta que la misma será empleada en los JJOO de Buenos Aires.
El Coordinador General del programa de Desarrollo de Beach Handball, el Lic. Juan Manuel De Arma, confirmó la fundación de los siguientes centros:
- Región Metropolitana – Sede en Ciudad de Buenos Aires: a cargo de la entrenadora Leticia Brunati.
- Región Sur – Sede en Viedma: a cargo del entrenador Juan José Busso.
- Región Cuyo – Sede en Mendoza: a cargo del entrenador Adrián López.
- Región Atlántica – Sede en Mar del Plata: a cargo de los entrenadores Federico Bacalini y Alejandro
Carotenutto.
Estos centros regionales trabajaran a la par del ProHand indoor, que también seguirá desarrollándose como lo está haciendo hasta el momento acoplándose al Beach. Como parte del desarrollo se harán concentraciones regionales, nacionales, entrenamientos para desarrollar la modalidad y se trabajará en un futuro con las federaciones nacionales en un ciclo de trabajo que comenzará en noviembre 2015 y se extenderá hasta julio 2018.
Como primer paso, del próximo 30 de octubre al 1 de noviembre se realizará una concentración de atletas 2000-2001 en la ciudad de Mendoza. Luego llegará el momento de concentraciones en Viedma (diciembre), Mar del Plata (enero) y Buenos Aires (febrero). En simultáneo a la primera concentración del proyecto, se disputará un Encuentro Internacional con la participación de ambas Selecciones Nacionales Adultas, Chile y Uruguay. Al evento fue invitado Antonio Guerra Peixe, actual entrenador de Brasil -pentacampeón del mundo en la modalidad Beach-, quién brindará capacitación para los entrenadores y coordinadores del ProHand.