Haber sido parte de todos los títulos panamericanos de la historia (San Pablo 2000, Buenos Aires 2002, Santiago de Chile 2004, Santiago de Chile 2010, Almirante Brown 2012 y Canelones 2014), en las dos clasificaciones olímpicas de la historia (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), haber jugado ocho Mundiales (Francia 2001, Portugal 2003, Túnez 2005, Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013 y Qatar 2015) y un Juego Olímpico (Londres 2012) es otra forma de presentar a Gonzalo Carou.
El capitán de Los Gladiadores dejó River Plate en 2001 para comenzar una larga y consistente carrera en Europa. Primero, sumando experiencia en Arrate; luego, afirmándose en Ademár León (ambos de España); mas adelante, buscando nuevos rumbos en Istres de Francia y, ahora, retornando a su segundo hogar, León.
A días de partir a Debrecen, Hungría, para participar de la Provident Cup, uno de los mas experimentados jugadores argentinos nos cuenta sus sensaciones para lo inmediato y, mas adelante, para los Río 2016.
¿Cuáles son los objetivos que tienen para esta gira por Hungría?
Tenemos dos objetivos claros. El primero y el mas importante es la preparación para lo que viene -el Panamericano 2016 y los Juegos Olímpicos 2016-, tratar de encontrar nuevamente nuestro mejor juego y reencontrarnos entre nosotros. Lo segundo es intentar ganar partidos y volver a soprender ganándole a Bielorrusia y Hungría, que es lo que queremos. No es lo mas importante, pero nos vendría muy bien.
¿Cómo unifican el juego teniendo períodos de entrenamiento juntos tan cortos?
Es complicado en períodos tan cortos unificar nuestro juego, pero tenemos la ventaja de llevar varios años juntos y conocernos muy bien. Obviamente que necesitamos un período de adaptación, pero para eso sirven estos partidos. Al no ser oficiales, se puede tener un traspié y no es grave. Creemos que con los entrenamientos previos a la competición, vamos a llegar de buena manera a los partidos y a este torneo que para nosotros viene muy bien y lo vamos a jugar con mucha seriedad porque creemos que es la hora de dar un salto y tratar de competir contra los equipos europeos de igual a igual
¿Cuál es el objetivo principal para los Juegos Olímpicos de Río 2016?
El objetivo principal para Río es pasar la primera ronda. La última vez no pudimos hacerlo y nuestro objetivo es ser diploma olímpico, estar entre los ocho mejores y soñar con algo mas. Creo que estar entre los ocho primeros ya para nosotros sería un gran logro, algo muy meritorio y ojalá estemos ahí y podamos luchar por una semifinal, que sería para nosotros ya tocar el cielo con las manos.
Foto: Germán Páez