La Honorable Cámara de Senadores de la Nación en conjunto con el Comité Olímpico Argentino distinguió a ambos Seleccionados Nacionales con un Diploma de Honor por las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El acto se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
Los Gladiadores y La Garra recibieron un nuevo reconocimiento luego de la obtención de las medallas de plata y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta vez fueron homenajeados en el marco de la «Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla» que la Honorable Cámara de Senadores de la Nación le entregó al Comité Olímpico Argentino luego de su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto.
La mención se otorga a personas físicas o jurídicas en reconocimiento a su labor por haberse destacado en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Argentina o de países extranjeros y que hayan obtenido logros de interés para sus comunidades, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Deporte Senador Nacional Julio César Catalán Magni, el Senador Nacional Mario Daniele, el Subsecretario de Deportes de la Nación Javier Conte, el Secretario General del Comité Olímpico Argentino y Presidente de la CAH Mario Moccia y el Pro-Secretario General del COA Sergio Groupierre. «Para nosotros es un gran orgullo recibirlos en el Salón Azul de la casa de la democracia para, en este humilde lugar, darles un pedacito de todo lo que se merecen. Ustedes son un ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación. Llenaron de orgullo y alegría a todos los argentinos.», fueron las palabras de apertura de Julio Catalán Magni.
Reconocimiento a La Garra y a Los Gladiadores en el Honorable Senado de la Nación Argentina (Gentileza Imágenes Senado TV / Edición 7 Versus 7)
Fotos Prensa COA