A partir de los dichos del señor Mario Pergolini en su programa de radio «Tenemos malas noticias», que se emite por la señal Vorterix, la Confederación Argentina de Handball quiere manifestar su descontento por las apreciaciones vertidas respecto a nuestro deporte y a las instituciones y jugadores que lo practican.
Lamentamos que se menosprecie el esfuerzo que conlleva el deporte amateur para sus protagonistas; ya sean jugadores, entrenadores, dirigentes o público. Más aún cuando estamos acostumbrados a que ese esfuerzo sea resaltado por la comunidad, que entiende las cosas que se dejan de lado para poder llevar adelante esta actividad.
Este espíritu amateur es el que hace que cada vez que juega una selección argentina, el público se vuelque masivamente a acompañar sin importar el deporte que sea. Y en el caso del handball, con Los Gladiadores y La Garra, logrando ser ambos olímpicos en Río de Janeiro 2016.
Confiamos en que el señor Pergolini tuvo sólo dichos desafortunados dentro de la dinámica habitual de su programa y que los mismos no tienen mala fe alguna ni son sinceros.