Argentina empató en 24 ante los argelinos por los puestos 21° a 24° y luego se impuso por penales 5 a 4. El próximo rival será Venezuela, para buscar la 21° colocación en la despedida de ambos equipos en el Mundial de Rusia.
En el primer tiempo Argelia tomó la delantera y sobre los 25′ alcanzó una ventaja de 4 goles que el conjunto de Osvaldo López logró reducir a 2 al llegar al descanso, gracias a los goles de Leonardo Werner y Andrés Moyano, las dos grandes figuras del partido.
La segunda etapa tuvo un desarrollo electrizante, con un duelo gol a gol en el que se destacó el extremo derecho Abdi Ayyoub en el equipo africano. En Argentina, como a lo largo de todo el Mundial, fue clave el papel de Nicolás Bono, quien además de cumplir con su labor como armador de juego tiene el valor agregado de la buena definición y hoy concluyó con 3 tantos.
Argelia ganaba por un gol a falta de 40 segundos (24:23), pero Andrés Moyano batió al arquero Rassa Nadher y luego Agustín Forlino se hizo gigante con una doble tapada a Ayyoub para permitirle a nuestro seleccionado llegar a los penales. En esa instancia Bono anotó por duplicado y también marcaron Pablo Cantore, Lionel Moyano y Leonardo Werner. El lanzamiento de Mariano Bustamante fue atajado, pero Forlino contuvo dos y Argentina pudo finalmente ganar un juego en este Mundial, una sensación que se postergaba desde aquel final cerrado ante Japón.
Los arqueros fueron una de las claves para el triunfo albiceleste. Más allá de sus intervenciones en la definición por lanzamientos de 7 metros, Forlino tapó el 43% y Marco Krimer terminó con un porcentaje cercano al 37%.
«Hay que dejar todo por Argentina»
Nicolás Bono habló una vez terminado el partido y dijo: «Queríamos pasar a octavos de final, era nuestro objetivo pero no se pudo. Teníamos que ganar un partido, no habíamos ganado un partido en todo el torneo. No queríamos jugar por los puestos 21° a 24° pero es lo que nos queda y hay que dejar todo por Argentina. Mañana tenemos que ganar para salir 21° en este Mundial». El jugador de SAG Ballester se refirió también al nivel de Forlino y Krimer, al decir que «para los arqueros fue complicado al principio porque no estaban acostumbrados al juego europeo, pero después se fueron consolidando y atajando mejor».
«Nos sirve mucho esta experiencia. Nunca habíamos jugado contra equipos europeos. Aprendemos un montón en torneos como éste. Para el Mundial junior, dentro de dos años, vamos a tener mucha más experiencia y nos va a ir mejor», cerró el capitán argentino pensando en lo que el equipo ha capitalizado hasta el momento de cara al futuro.
Cantore pudo estar
Pablo Cantore pudo estar hoy desde el inicio, tras el traumatismo en la rodilla que lo obligó a salir en el partido pasado, ante Brasil. Aprovechó el día de descanso para recuperarse, y el doctor Gabriel Cava junto al cuerpo técnico determinaron que estaba en condiciones de jugar. Convirtió 2 goles.
Los autores de los 29 tantos para Argentina:
Andrés Moyano (8), Leonardo Werner (7), Nicolás Bono (5), Guillermo Fischer (3), Pablo Cantore (2), Juan Pablo Cuello, Martín Cargnel, Tomás Giovagnola y Lionel Moyano (1).
Planilla de juego:
http://ihf.info/files/CompetitionData/159/pdf/67OMR.pdf
Fotos (Ivan Vorontsov/Rusia 2015)
Es hora de enfrentar a Venezuela
El siguiente y último rival en esta competencia será el conjunto venezolano, que hoy le ganó a Chile 32 a 27 en su primer festejo en 6 partidos. El partido se jugará mañana domingo desde la 1 de la mañana (hora ARG).
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH