Argentina cayó 23:24 ante los asiáticos en su tercer juego en este Mundial llevado a cabo en Rusia. Antes había perdido con Francia y Eslovenia. El jueves enfrentará a Túnez desde las 12.
Los chicos de Osvaldo López jugaron una buena primera etapa, en la que tomaron la delantera con dos goles del lateral izquierdo de SAG Almirante Brown Guillermo Fischer en los primeros 2 minutos. Con ayuda de Andrés Moyano y de Pablo Cantore, principalmente, los argentinos lograron una ventaja de 4 goles, cuando llegando a los 12′ Juan Pablo Cuello convirtió y el tablero quedó 7 a 3 en perjuicio de Japón.
Pero el equipo dirigido por Toru Naiku respondió con goles de Takuma Yasuhira y con aportes bien repartidos entre el resto sus jugadores. Lograron dejar el resultado en tablas al llegar al entretiempo: 11 a 11.
El segundo tiempo le permitió a Japón alejarse a 5 en apenas 7′. Argentina acortó la brecha a uno, pero a los 17′ los nipones volvieron a desarrollar una ventaja, esta vez de 4. Con una buena tarea de Nicolás Bono y la presencia de siempre en el tanteador de Andrés Moyano, los albicelestes se pusieron en carrera una vez más a falta de 3 minutos para el final. Allí Bono y Fischer -este último por duplicado- perdieron la posibilidad de empatarlo. Japón pidió tiempo muerto y, al regreso, el pivot Shota Kawakami marcó su tercer gol para terminar con las ilusiones sudamericanas. Pablo Cantore descontó luego, pero la suerte ya estaba echada.
Es cierto que la segunda mitad acentuó uno de los principales déficits del equipo: el lanzamiento desde el wing. En este partido, Argentina intentó convertir desde el extremo en solo tres oportunidades, todas en las manos de Pablo Cantore, que apenas pudo transformar en gol una de ellas. Japón, en cambio, logró 5 tantos por esa vía. La producción del golero japonés Tatsuru Horoya también fue una clave en el ajustado triunfo de su equipo: detuvo el 34%. El arquero argentino Agustín Forlino, por su cuenta, no tuvo su mejor porcentaje, habiendo parado el 22% de los tiros.
Los autores de los 23 tantos para Argentina:
Guillermo Fischer y Nicolás Bono (5), Pablo Cantore (4), Andrés Moyano y Juan Pablo Cuello (3), Tomás Giovagnola (2) y Lionel Moyano (1).
Planilla de juego:
http://ihf.info/files/CompetitionData/159/pdf/36OMR.pdf
Fotos (Stephane Pillaud/IHF)
La actualidad del Grupo D
Además del triunfo de Japón sobre Argentina, hoy Eslovenia le ganó a Brasil 34 a 27 y Francia a Túnez 34 a 24, con lo cual franceses y eslovenos quedaron en primera ubicación con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Brasil quedó relegado al siguiente escalafón, con 4 unidades. Mientras que los japoneses consiguieron sus primeros dos puntos. Argentinos y tunecinos marchan últimos sin puntos conseguidos hasta el momento.
El próximo partido
Argentina descansará mañana y volverá a jugar el jueves ante Túnez, el otro equipo de la zona que aún no rescató puntos, desde las 12 (hora ARG). En la última fecha se medirá con Brasil en el clásico sudamericano.
Los encuentros se pueden ver en vivo haciendo click acá.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH