Los juveniles albicelestes sumaron su segunda derrota en el Mundial de Rusia, tras la sufrida ante Francia el sábado. Esta vez fue 15:29 ante el equipo de Europa Central.
El elenco de Osvaldo Cocho López tuvo un arranque olvidable que se tradujo en un parcial 0-4 en los primeros tres minutos. Pero allí apareció el lateral derecho mendocino Andrés Moyano para marcar los primeros dos tantos argentinos. Si bien Nicolás Bono no tuvo la afinidad con el arco que había mostrado en el debut, también hizo un aporte que se sumó al gol de Juan Pablo Cuello para acercarse a los 10 minutos con un 4-6 que forzó al entrenador esloveno Klemencic Janez a pedir tiempo muerto para acomodar las ideas. Y lo consiguió. A partir de allí, el extremo izquierdo Tilen Sokolic fue un dolor de cabeza para la defensa argentina y ayudó a los suyos a estirar la ventaja a 6. Al entretiempo, el marcador indicaba 14 a 8 para Eslovenia.
En la segunda etapa las cosas no mejoraron para Argentina. Más bien todo lo contrario. Los extremos derecho rivales, Nejc Planinc y Gal Marguc, aparecieron en todo su esplendor y se sumaron a Sokolic sofocando a la defensa criolla. Los eslovenos tuvieron 100% de efectividad en los lanzamientos desde el wing, habiendo acertado sus seis intentos. La respuesta del equipo nacional se vio condicionada por la sobresaliente labor del arquero Urh Kastelic, quien cerró el juego con 53% de paradas. Lionel Moyano materializó esa impotencia con una fuerte falta sobre el jugador Jure Kocbek que significó su descalificación.
El partido concluyó 29 a 15. Lo más destacado en Argentina fue la producción de Andrés Moyano, con 6 goles. El mejor golero fue Agustín Forlino, con un porcentaje aceptable de 24%.
Los autores de los 15 tantos para Argentina:
Andrés Moyano (6), Guillermo Fischer (3), Juan Pablo Cuello (2), Nicolás Bono, Federico Saud, Tomás Giovagnola y Kevin Capurro (1).
Planilla de juego:
http://ihf.info/files/CompetitionData/159/pdf/22OMR.pdf
Fotos (Rusia 2015)
El Grupo D, polarizado
La zona de Argentina se partió en dos después de las primeras dos jornadas de juego. Francia, Eslovenia y Brasil ganaron todo lo que jugaron. En contrapartida, Argentina, Túnez y Japón perdieron lo que disputaron.
Mañana, frente a Japón
Argentina chocará ante Japón mañana desde las 6 de la mañana. Los asiáticos cayeron ante Brasil primero (23:28) y hoy se vieron superados por Francia (18:27).
El partido se podrá ver en vivo haciendo click acá.
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH