En el país europeo, Argentina disputó un cuadrangular amistoso con Egipto, Argelia y el local. El equipo dirigido por Osvaldo «Cocho» López debutará en el Mundial de Rusia ante Francia, el próximo sábado a las 8 de la mañana (horario de nuestro país).
Cada vez falta menos para el inicio del certamen y la Selección albiceleste ultima detalles de cara al primer partido frente a los franceses. Para llegar de la mejor manera a la competencia, la delegación nacional realizó una gira de seis días por Eslovenia que incluyó un cuadrangular: el viernes 31 de julio los juveniles perdieron 29-20 con Egipto; el sábado 1° de agosto cayeron 30-26 ante Argelia y el domingo 2, nueva caída por 36-16 frente al local. Pese a las derrotas, el equipo mostró un buen rendimiento, sobre todo, contra los africanos y el entrenador pudo rotar a todos los jugadores.
Argentina comparte la zona «D» con Francia, Eslovenia, Brasil, Túnez y Japón. El sábado 8 debutará ante el equipo francés a las 8 de la mañana -horario de nuestro país-, el lunes 10 enfrentará a los eslovenos (misma hora que en el debut), el martes 11 jugará ante los japoneses (desde las 12), el jueves 13 se medirá con los tunecinos (también a las 12) y el viernes 14 cerrará la fase de grupos contra los brasileños (a partir de las 10).
El plantel argentino viajará de Liubliana, Eslovenia a Estambul, Turquía, mañana a las 17:45 en un vuelo de Turkish Airlines. Arribará a las 20:55 a la ciudad turca, donde tendrá una escala de cuatro horas, para luego emprender el viaje definitivo hacia Ekaterimburgo, Rusia; el avión saldrá el jueves a las 00:50, también por Turkish Airlines, y aterrizará en la ciudad rusa a las 6:15 de la mañana. Ya en suelo ruso, la Selección Nacional se hospedará en el Park Inn by Radisson Hotel y se entrenará tres veces antes del debut. El cronograma de entrenamientos (hora local): jueves de 16 a 16:50, viernes de 11 a 11:50 y sábado de 9 a 9:50.
En lo deportivo, el objetivo de este grupo será pasar a octavos. Sin embargo, lo más importante de esta competencia es el roce internacional que tendrán estos jóvenes jugadores con vistas a las próximas camadas de Juniors y Mayores.
Ver información del Mundial de Rusia
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH