Por la tercera fecha del Mundial de Brasil, la Selección Argentina cayó 28-19 ante el conjunto francés. Este sábado, desde las 17:45, el equipo que conduce Guillermo Milano buscará dar la sorpresa frente a Dinamarca.
No fue un día feliz para el seleccionado argentino. Después de la buena victoria ante Argelia en la jornada de ayer, el plantel soñaba con dar otro golpe en Uberaba. Sin embargo, la ilusión le duró solo un tiempo ante el poderoso equipo francés.
Argentina le jugó de igual a igual a Francia durante los primeros 30 minutos. Realizó un gran trabajo en defensa y privó a los franceses de mostrar su mejor versión. Tomás Villarroel, al igual que contra Argelia, tuvo otra destacada labor en el arco argentino. Los primeros minutos fueron muy reñidos y hubo un bajo goleo. Ninguno de los dos se sintió cómodo en ataque y las defensas se robaron el protagonismo. Aunque el elenco galo estuvo, prácticamente, todo el tiempo arriba en el marcador, no pudo sacar grandes diferencias. El primer parcial terminó 9-7 para los europeos.
En la segunda parte todo cambió. La Selección albiceleste no logró mantener la intensidad en defensa y el partido se quebró. Francia levantó considerablemente el nivel y se escapó en el tanteador rápidamente. Mucho tuvieron que ver los aportes de Rudy Seri (siete tantos) y Youenn Cardinal (seis). Otro que se lució fue Julien Meyer, el arquero francés se mostró imbatible bajo los tres palos. Argentina, como en el primer tiempo, volvió a tener problemas en la definición y no supo sacarle provecho a las exclusiones del rival. Los franceses, en tanto, aprovecharon las imprecisiones de los argentinos y cerraron el encuentro con un contundente 28-19.
Con este resultado, Argentina continúa con dos unidades en la zona «C» y se mantiene en la cuarta ubicación por detrás de Dinamarca, Francia y Corea. Este sábado, desde las 17:45, se medirá ante el poderoso conjunto danés en busca del batacazo; luego, el domingo a las 20:45, cerrará la fase de grupos frente a Chile.
Por otra parte, también por la zona «C», Corea del Sur derrotó 35-22 a Chile mientras que Dinamarca superó 42-18 a la Selección de Argelia.
Formación inicial: Tomás Villarroel, Santiago Nuñez, Nicolás Zungri, Sebastián Dechamps, Tomás Bernachea, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.
Goleadores: Gastón Mouriño (4), Tomás Bernachea (3), Francisco Lombardi (2), Lucas Grandi (2), Nicolás Zungri (2), Gonzalo Bono (1), Santiago Nuñez (1), Francisco Bellia (1), Gonzalo Carró Castro (1), Ramiro Martínez (1) y Cristian Burgardt (1).
Ver información del Mundial de Brasil
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada: Confederación Brasileña de Handball