En la segunda fecha del Mundial que se disputa en Brasil, Argentina venció 23-19 al conjunto africano y sumó sus primeras dos unidades en el certamen. Mañana, desde las 16:15, el equipo argentino buscará ante Francia una victoria que lo deje cerca de la próxima ronda.
Borrón y cuenta nueva hizo el seleccionado que dirige Guillermo Milano en Uberaba. Después de la desazón, tras la caída frente a Corea en el debut, esta noche se recuperó ante Argelia y quedó bien posicionado en el grupo «C».
Argentina, como era de esperar, salió a jugar con la sangre en el ojo. Sabía que no podía dar otro paso en falso porque complicaría seriamente sus chances de avanzar a octavos. Pese a un comienzo reñido, donde ninguno de los dos pudo lastimarse -el marcador se abrió a los siete minutos-, el equipo argentino fue el que tomó la iniciativa y mostró el mejor handball: a los 13′ ganaba por cuatro y no tenía ningún tanto en contra. Recién a los 14′ llegó el primer gol de los africanos. De las manos de Tomás Bernachea (siete goles) y Gonzalo Bono (cuatro) salieron las mejores jugadas del conjunto albiceleste. Otro que se destacó, probablemente la figura del partido, fue Tomás Villarroel. El arquero argentino tuvo una actuación excelsa bajo los tres palos: ¡se atajó todo!
Argentina construyó la victoria a partir del buen trabajo en defensa y la precisión en la definición, algo que no ocurrió contra Corea. El primer tiempo se fue con un parcial de 12-07.
En la segunda parte, los juniors volvieron a dominar las acciones. Gran trabajo en defensa, buena circulación de pelota en ataque y precisión en la definición. De todas formas, cuando el triunfo parecía un hecho, el equipo argentino entró en un bache. Desde los 18′ y hasta los 24 se vio lo peor de la Selección Nacional: Argelia, apremiado por el resultado, salió a quemar las naves con dos adelantados y complicó al conjunto albiceleste. Con ese planteo y sumado a las imprecisiones del rival, logró descontar y se puso a dos. Sin embargo, cuando se venía la tormenta, Argentina se despertó y cerró el encuentro 23-19.
Este jueves, desde las 16:15, los juniors enfrentarán a Francia en un encuentro que será importante para sus aspiraciones en el Mundial. De ganar, quedarían muy cerca de la clasificación a octavos.
En otros partidos del grupo «C», Francia le ganó 38-22 a Chile mientras que Dinamarca superó 28-27 a Corea.
Formación inicial: Tomás Villarroel, Santiago Nuñez, Nicolás Zungri, Sebastián Dechamps, Tomás Bernachea, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.
Goleadores: Tomás Bernachea (7), Gonzalo Bono (4), Ramiro Martínez (4), Francisco Lombardi (2), Nicolás Zungri (2), Gastón Mouriño (1), Lucas Grandi (1), Sebastián Dechamps (1) y Gonzalo Carró Castro (1).
Ver información del Mundial de Brasil
Fotos: IHF /Confederación Brasileña de Handball
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH