Argentina finalizó la gira previa por Uberlandia y ya está instalada en Uberaba para comenzar su participación el Mundial Junior. Mañana, a las 16:15 (hora argentina), debutará frente a Corea del Sur.
Tras cinco días de adaptación y preparación en Brasil, que incluyó amistosos ante Japón y Holanda, la Selección Junior está lista para afrontar el Mundial de la categoría. En el inicio de la gira previa, la delegación nacional se instaló en el Hotel San Diego de Uberlandia, sede principal del Mundial ubicada en el estado de Minas Gerais. Allí, el conjunto conducido por Guillermo Milano además de realizar varios entrenamientos en el estadio principal, jugó dos partidos para terminar de ajustar detalles.
En el primero, ante Japón disputado en la cancha auxiliar de Uberlandia, la Selección se impuso 19-16 en un encuentro muy físico donde los chicos revirtieron un mal inicio para sacar tres goles de diferencia en la primera parte y que sin demasiados problemas consiguieron mantener hasta el final. En el segundo, ante Holanda ya en el estadio principal, cayeron 26-20 en lo que fue un partido con características distintas. Tras un excelente comienzo que los tuvo arriba en el resultado hasta los últimos minutos del primer tiempo en base a un buen trabajo defensivo y jugando con prolojidad en ataque, sufrieron con el rápido contraataque propuesto por el conjunto europeo. En ambos encuentros el goleador nacional fue Tomás Bernachea que cerró con seis ante Japón y cinco frente a Holanda.
Finalizados esos días en Uberlandia, muy positivos según el balance realizado por todo el cuerpo técnico, la Selección partió rumbo a Uberaba donde se instaló en el Hotel Golden Park para ya quedar concentrados de cara al debut. Argentina integra el Grupo C junto a Dinamarca, Francia, Chile, Argelia y Corea del Sur, justamente el conjunto asiático será el primer rival para los chicos, mañana a las 16:15 (hora argentina).
Ver información del Mundial de Brasil
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray