El arquero de la Selección Junior no oculta su ansiedad, a un día del debut ante Corea en el Mundial de Brasil. Dice que se verán los frutos del trabajo que viene realizando el grupo desde el 2013 y asegura que la meta principal de Argentina es pasar a octavos.
Ya no queda nada para ver en acción al seleccionado que conduce Guillermo Milano. Después de dos años intensos de preparación, llega el momento de la verdad: la cita mundialista. “Es un muy buen grupo humano. Desde el 2013 estamos trabajando a full, sin dejar un tiempo libre. Es un grupo que fue de menor a mayor, donde todos evolucionamos táctica, mental e individualmente. También mejoramos en la cancha”, afirma el arquero de S.A.G. Ballester sobre la puesta a punto que hizo el conjunto albiceleste y agrega: «Llegamos bien pero faltan ajustar algunos detalles en la definición: tenemos que mejorar la calidad de tiro».
El Mundial Junior Brasil 2015 se inició esta tarde con la victoria ajustada del local ante Japón por 31-30. Mañana, desde las 16:15, empezará la competencia para Argentina frente a Corea del Sur. “Nos vamos a encontrar con un equipo que marca 3-3, muy afuera, son muy rápidos. Vamos a tener que plantear un partido con la potencia que tenemos en los jugadores de primera línea. Tenemos que jugar fuerte, si no lo hacemos, nos van a correr todo el partido. Es un encuentro, en el cual, si jugamos bien y estamos seguros de lo que hacemos, lo podemos sacar adelante”, reflexiona Tomás Villarroel, que se tiene fe ante el conjunto asiático pero sabe que es un rival complicado.
Además de Corea, la Selección Nacional comparte el grupo «C» con Argelia, Dinamarca, Francia y Chile: «Es una zona accesible. Igualmente, todos los partidos son distintos y cada uno hay que jugarlo como si fuera la final. A Chile le ganamos de manera excelente en el Panamericano pero este va a ser un partido distinto. Vamos a tener que plantearlo de una forma diferente. Una vez que terminemos de jugar contra Corea en el debut, automáticamente tenemos que pensar en Argelia y así con cada uno», asegura y cuenta: «Ganando dos partidos, por cálculo, nos serviría para pasar de ronda. Los rivales a vencer en la primera fase son Corea, Argelia y Chile”.
Comienza la ilusión de Argentina en el Mundial de Brasil y Tomás tiene en claro cuales son los objetivos: “La primera meta que tenemos es ganarle en el debut a Corea. Nuestro principal objetivo es pasar a octavos. Igualmente no nos tenemos que conformar con eso. No nos conformamos con nada nosotros. Si tenemos la posibilidad de pasar a octavos, nos vamos a poner la meta de ganar octavos. Le pedimos a la gente que nos sigan, que miren los partidos. Tenemos buenas expectativas para el torneo. Vamos a demostrar todo lo que trabajamos en estos dos años”.
Ver información del Mundial de Brasil
Foto portada: gentileza Play Handball
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH