Con el debut en los Juegos Panamericanos a la vuelta de la esquina, el Chino Simonet se hace un tiempo para analizar el gran presente del equipo, dice que Los Gladiadores no deben relajarse en Toronto como pasó después del Mundial de Suecia y sueña con colgarse nuevamente la medalla dorada el sábado 25 de julio.
Después de un mes cargado de entrenamientos y con dos concentraciones en el medio (Entre Ríos y Jujuy), llega el momento más importante del 2015 para el conjunto que dirige Dady Gallardo. Atrás, también, quedaron los partidos memorables contra las potencias europeas y el duodécimo lugar en el Mundial de Qatar. A partir del viernes, la Selección Argentina comenzará un nuevo camino que tendrá como objetivo primordial, conseguir, por segunda vez, la clasificación a los Juegos Olímpicos, esta vez a Río de Janeiro 2016.
«Fue una preparación muy dura, con doble turno todos los días. Muy positiva. El equipo está muy bien, sigue al mismo nivel y ojalá podamos demostrarlo en Toronto», describe el central de la Selección albiceleste y agrega: «Yo creo que llegamos mejor que al Mundial de Qatar. No nos tenemos que relajar con los rivales que tenemos. Si bien tienen un nivel inferior a la zona que nos tocó en el Mundial, no hay que confiarse. Espero que no nos llevemos ninguna sorpresa”.
Argentina debutará el viernes a las 19:30 (hora de nuestro país) contra Cuba; luego, el domingo 19, también a las 19:30, enfrentará a Puerto Rico y cerrará la primera fase ante Chile, el martes 21 a las 21:30. «No sé mucho de Cuba, no vimos muchos videos. Cuando se acerque el partido vamos a enfocarnos en ellos. El primer rival es el más duro y en todos los torneos siempre hay una sorpresa en la primera fecha; esperemos que no se dé con nosotros”, se sincera el Chino y asegura: «Los rivales del grupo son muy parejos entre sí aunque Chile está por encima de Puerto Rico y Cuba. Los chilenos tienen más nivel de juego que los demás; los otros son más físicos. A Chile lo conocemos bien, si tienen un día bueno y nosotros uno malo, se nos puede complicar. Es el rival más complicado de la primera fase”.
Estos serán los segundos Juegos Panamericanos para Diego Simonet, los anteriores fueron los de Guadalajara en el 2011 donde causó sensación. “A mí me encantan los Juegos Panamericanos, es la reunión de todos los deportistas y eso le da un sabor especial. Están todos los deportistas argentinos hinchando por el otro y eso es buenísimo. Poder compartir momentos con otros deportistas es una de las cosas más lindas que tiene el deporte de alto nivel”, cuenta con alegría la figura del elenco nacional.
Los Gladiadores buscarán en Toronto repetir lo hecho en Guadalajara hace cuatro años. En ese entonces, Argentina venció en la final 26-23 a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta ocasión, los brasileños llegan al certamen clasificados por ser los anfitriones de la cita olímpica de 2016. Por esta razón, a la Selección Nacional le sirven dos resultados: consagrarse campeón o finalizar en el segundo lugar detrás de Brasil. “Nos relajamos un poco cuando llegamos a Guadalajara. Veníamos de un Mundial muy bueno en Suecia y bajamos un poco el nivel en los Juegos Panamericanos. Queremos demostrar que podemos mantener un nivel y creo que llegamos mejor que la otra vez», explica el jugador del Montpellier francés y cierra con su deseo para el torneo: «El objetivo es clasificar a Río y poder allá demostrar el nivel que tenemos, cosa que no ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres. Va a ser duro, no queremos ninguna sorpresa. Vamos a salir a jugar todos los partidos a morir, queremos la de oro”.
Ver información de los Juegos Panamericanos
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH