Los Gladiadores la harán en Jujuy mientras que la Selección Femenina la concretará en Buenos Aires. A su regreso encararán la última semana de entrenamientos previo al inicio de los Juegos Panamericanos.
Con el objetivo final puesto en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y como parte de la preparación final para Toronto, ambas selecciones nacionales realizarán a partir del lunes distintas concentraciones por el país. Las mismas servirán para ajustar cuestiones tácticas y principalmente consolidar la parte grupal de los equipos.
Los Gladiadores, que en la ciudad canadiense intentarán repetir la clasificación a Londres obtenida en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, viajarán a San Salvador de Jujuy en un vuelo que saldrá a las 7 de la mañana desde Aeroparque y llegará a las 10 aproximadamente al Aeropuerto Internacional «Gobernador Horacio Guzmán». Una vez instalados en la capital jujeña, la Selección realizará un primer entrenamiento por la tarde en el gimnasio Néstor Kirchner de la ciudad de Palpalá. Allí continuará su preparación el martes y miércoles en doble turno para luego el jueves realizar una actividad «outdoor» -de supervivencia, para reforzar el grupo- en Tilcara y Purmamarca.
El cronograma de Los Gladiadores en Jujuy se cerrará el viernes con un entrenamiento por la mañana y con una actividad social, recorriendo hospitales y escuelas, por la tarde, para después si emprender el regreso a Buenos Aires a las 21. Eduardo Gallardo definió que sean veinte los jugadores que viajen a la ciudad norteña: Juan Bar, Mariano Canepa, Facundo Cangiani, Gonzalo Carou, Sergio Crevatin, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Damián Migueles, Federico Pizarro, Adrián Portela, Pablo Portela, Leonardo Querín, Guido Riccobelli, Matías Schulz, Diego Simonet, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Agustín Vidal y Federico Vieyra.
La Selección Femenina, que en Toronto luchará por concretar su chance histórica de acceder por primera vez a una cita olímpica, realizarán una concentración en Vicente López. Tras la buena experiencia que dejó el viaje a Mendoza a principio de año que sirvió como cierre de pretemporada e inicio de preparación para el Panamericano de Cuba, las chicas repetirán el plan aunque en esta oportunidad desde Buenos Aires. Al igual que en aquella oportunidad, el objetivo es fortalecer al equipo y de manera especial continuar con el trabajo mental.
Semana que consistirá en un primer entrenamiento en el CeNARD, el lunes por la mañana, para luego por la tarde alojarse en el Hotel Ramada y así encarar la concentración que está programada hasta el sábado. Para las chicas, el cronograma de trabajo tendrá entrenamientos en doble turno en Municipalidad de Vicente López, de 9 a 11 y de 16 a 18, amistosos contra la Selección Juvenil masculina y equipos de Vilo, y además actividades grupales en el hotel. Eduardo Peruchena definió la lista de veinte jugadoras que participarán de la concentración: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Melina Cozzi, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de Leon, Macarena Sans, Luciana Salvadó, Silvina Schlesinger y Natalia Vico.
Al regreso de las concentraciones, ambos entrenadores definirán la lista de quince jugadores que viajarán a Toronto para luego si encarar la última semana de preparación -del 6 al 9 de julio- con entrenamientos en doble turno distribuidos en el CeNARD y Vilo. La Selección Femenina partirá a la ciudad canadiense el sábado 11 -debutarán el 16 frente a Uruguay a las 19:30 (hora argentina)- mientras que Los Gladiadores lo harán el domingo 12 -debutarán el viernes 17 ante Cuba, también a las 19:30-.
Ver información de los Juegos Panamericanos
Foto: Germán Páez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH