Desde el martes 30 de junio hasta el viernes 3 de julio se llevará a cabo una concentración del «ProHand 2020» para talentos Nivel 3 categoría cadete. Además de realizar varios entrenamientos, las Selecciones jugarán distintos test match.
Como parte del «Plan Enard 2018», el programa que busca la identificación y selección de jóvenes con facultades excepcionales y de alto potencial para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Embalse será sede de una concentración nacional del ProHand. En esta oportunidad la reunión se desarrollará en simultáneo con la disputa de los Argentinos de Selecciones Cadetes «A», con la novedad que ambos equipos del ProHand participarán de los torneos.
La concentración de cuatro días está ubicada en el trayecto 2015-2016 del plan operativo nacional y consiste en la preparación y evaluación de talentos Nivel 3 Cadetes (categorías 1999, 2000 y 2001 que no integren la Selección de su Federación), donde el principal objetivo es afianzar el nivel para incorporarse al Alto Rendimiento en las Selecciones Nacionales Juveniles. La delegación nacional estará conformada por 41 jugadores -veintiún varones y veinte mujeres-, y 15 oficiales distribuidos entre entrenadores, auxiliares, fisioterapeuta, preparador físico, coordinadores y director del programa. En forma paralela a la participación en el torneo Cadetes «A», que le permitirá a cada Seleccion disputar cuatro partidos masculinos y cuatro femeninos, se realizarán entrenamientos y evaluaciones a cargo de los entrenadores regionales y los coordinadores nacionales en doble turno.
El plan de desarrollo «ProHand 2020» enmarcado en el programa del Enard Buenos Aires 2018, tendrá como otro de sus objetivos en el año desarrollar el 1º Torneo Nacional de Selecciones Regionales para Talentos 2018 -categorías 2000/2001- donde cada Selección estará integrada totalmente con jugadores de los distintos centros de desarrollo.
Plantel y Cuerpo Técnico – Masculino
Plantel y Cuerpo Técnico – Femenino