Cientos de chicos pudieron disfrutar de Los Gladiadores, que en su puesta punto para los Juegos Panamericanos de Toronto llevaron a cabo un entrenamiento a puertas abiertas en Municipalidad de Vicente López.
Como en Entre Ríos la semana pasada, y como también lo había hecho en la previa al Panamericano de Canelones 2014, el plantel argentino concretó un nuevo encuentro con el público. Varios jóvenes se acercaron al gimnasio de Vilo para presenciar el quinto entrenamiento de la semana de Los Gladiadores aprovechando la oportunidad para charlar, sacarse fotos, conseguir algún autógrafo de sus ídolos y por supuesto darles palabras de aliento en la búsqueda del objetivo del año que es clasificar por segunda vez en la historia a una cita olímpica.
En su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Eduardo Gallardo trabaja en doble turno (por la mañana en Vilo y por la noche en el CeNARD) con un grupo de 25 jugadores: Juan Bar, Mariano Canepa, Facundo Cangiani, Gonzalo Carou, Sergio Crevatin, Martín Doldan, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Damián Migueles, Federico Pizarro, Adrián Portela, Pablo Portela, Leonardo Querín, Guido Riccobelli, Matías Schulz, Matías Scovenna, Diego Simonet, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Julián Souto Cueto, Pablo Vainstein, Juan Manuel Vázquez, Agustín Vidal y Federico Vieyra.
De estos nombres saldrá la lista de veinte jugadores que del 29 de junio al 3 de julio realizarán una concentración en San Salvador de Jujuy con el objetivo principal de reforzar la unión grupal, aspecto que ha sido clave en los últimos años. De regreso a Buenos Aires, Los Gladiadores cerrarán su preparación con nuevos entrenamientos en Vilo y en el CeNARD para ya el domingo 12 emprender el viaje a Toronto. El debut será el viernes 17 ante Cuba a las 19:30 (hora Argentina).
Gladiadores y Selección Femenina Solidarios
Ambos Seleccionados Nacionales se sumaron a la campaña de #UnCorazónParaCarlos posando en los entrenamientos de esta mañana con el banner realizado por familiares y amigos de Carlos Rossi. Carlos, de 55 años y con una fuerte relación con el handball, estuvo internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. Para felicidad de todos sus seres queridos, el lunes apareció el donante y fue operado con éxito. Los Gladiadores y la Selección Femenina se sumaron a la campaña que se mantendrá hasta que Carlos se recupere totalmente y que además busca seguir concientizando sobre la donación de órganos.
Fotos: Germán Páez y Prensa CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH