Luego de tres semanas de arduo trabajo en el CeNARD, la Selección Femenina cerró su puesta punto para el Panamericano de La Habana, Cuba, que comenzará el próximo jueves. Argentina debutará ante el local a las 19:30 (hora argentina).
Bajo las ordenes de Eduardo Peruchena, la Selección finalizó los trabajos en vista a la decimotercera edición del Panamericano Adulto Femenino que se disputará en La Habana del 21 al 28 de mayo. El máximo torneo continental, que contará con la participación de doce equipos y que tendrá como única sede la Sala Polivalente «Kid Chocolate», otorga tres plazas para el Mundial de Dinamarca. Brasil por ser el último campeón de la especialidad ya está clasificado al evento internacional.
La Garra, que integra la Zona B -ver fixture-, debutará en la competición el próximo jueves 21 a partir de las 19:30 (hora argentina) frente a la Selección local en un encuentro que será determinante para las aspiraciones de las chicas nacionales. Luego enfrentará a Guatemala (el 22 a las 20hs), a Chile (el 23 a las 16hs), a México (el 24 a las 14hs) y cerrará la etapa de grupos ante Uruguay (el 25 a las 16hs). Además de asegurar la clasificación al Mundial y seguir mejorando su juego de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Argentina buscará repetir la hazaña concretada en el Panamericano de Santiago de Chile 2009 y así obtener su segundo título a nivel continental.
Con un total de 18 jugadoras, más 5 integrantes del cuerpo técnico -lista Argentina-, la Selección partirá rumbo a Cuba el próximo lunes en un vuelo que saldrá desde Ezeiza a las seis de la mañana, que hará en escala en Lima y que estará llegando a La Habana a las seis de la tarde.
La palabra de Eduardo Peruchena
La palabra de Luciana Mendoza
Por Rodrigo Alzugaray y Santiago Menichelli – Prensa CAH