En la penúltima jornada del certamen que se disputa en San Cristóbal, Venezuela, la Selección Nacional consiguió su cuarto triunfo consecutivo tras vencer al local por 32-22. Mañana, desde las 14:30 (horario de nuestro país), buscará el anhelado título frente al rival de siempre.
Argentina volvió a ganar aunque esta vez no le resultó tan sencillo. La vinotinto le presentó una dura batalla y lo complicó en varios pasajes del encuentro; sobre todo, en el primer período, donde la ventaja en el marcador, osciló entre los cuatro y los cinco goles. Esa tendencia se mantuvo prácticamente hasta el cierre de la etapa inicial, con un resultado parcial de 17-11 para la albiceleste.
En la segunda mitad, el elenco nacional subió el nivel y controló el partido. Sin embargo, los venezolanos no bajaron la intensidad en ningún momento y redondearon una buena actuación. Con el correr de los minutos, el equipo argentino manejó la situación y rotó jugadores, pensando en el trascendental encuentro del sábado. El final llegó con un contundente 32-22.
Argentina definirá el torneo contra el difícil conjunto brasileño. Para obtener el campeonato, los dirigidos por Osvaldo López deberán triunfar, de lo contrario, la alegría será verdeamarela. ¿El empate sirve? No, porque la diferencia de gol favorece a Brasil. ¿Quién se quedará con toda la gloria?
Goleadores: Nicolás Bono (7), Leonardo Werner (7), Pablo Cantore (6), Mariano Bustamente (4), Juan Pablo Cuello (3), Lionel Moyano (2), Guillermo Fischer (2) y Andrés Moyano (1).
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Informe desde Venezuela: José Luis Torres
* Más información del Panamericano
Foto: @kakiyesi