Juan Pablo Rosemberg y Leonel Patiño están dirigiendo en el certamen que se desarrolla en San Cristóbal, Venezuela. Simultáneamente, participan en una capacitación de la PATHF, donde se selecciona, evalúa y prepara a las duplas arbitrales con vistas al curso de la IHF de 2016.
Los jóvenes de la afiliada FeMeBal se están preparando física, teórica y actitudinalmente para acceder a niveles internacionales de competencia. Anteriormente, en el torneo que se disputó en Foz de Iguazú, asistieron al curso Rubén Burgos y Gonzalo Delgado, la otra pareja nacional que busca ser IHF.
El trabajo y el esfuerzo diario para mejorar su performance en la cancha, su preparación en el idioma inglés, en la parte reglamentaria y en su condición física; el espíritu de sacrificio, la profesionalidad y la responsabilidad con que se toman este desafío son características en las cuales se distinguen estas dos parejas que buscan ser IHF.
En este momento, nuestro país tiene tres duplas IHF: Marina – Minore, Lenci – López Grillo y Paolantoni – Zanikian (la primera femenina). Ahora tienen la oportunidad Burgos – Delgado y Rosemberg – Patiño. El 2016 está cerca. El futuro, también…
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Información brindada por Patricia Malik de Tchara
* Más información del Panamericano
Foto: http://www.arbitroshandball.com.ar/