La Selección Argentina derrotó 19-15 a Chile y sumó los primeros dos puntos en el Panamericano que se disputa en San Cristóbal, Venezuela. Mañana, desde las 16:30 -horario de nuestro país-, será la segunda presentación ante Colombia.
Primer paso con el pie derecho para los chicos argentinos en el certamen. ¿Costó la victoria? Sí, ¡y mucho! Sobre todo, en el primer tiempo, donde los nervios del debut les jugaron una mala pasada. En la etapa inicial, el marcador le fue esquivo al elenco nacional, principalmente, en los primeros 15 minutos, lapso en el cual Chile manejó el resultado. En los últimos diez, Argentina igualó las acciones y el gol a gol se mantuvo hasta el final, con un tanteador que finalizó en tablas: 10-10.
La segunda parte mantuvo la paridad entre ambos equipos hasta los 15. En ese momento, la albiceleste consiguió una ventaja de tres tantos, la cual persistiría hasta el epílogo. La clave para llevarse el partido estuvo en el trabajo defensivo que mostró Argentina. Con el correr de los minutos, el conjunto argentino fue una muralla y cerró el encuentro 19-15.
Con este triunfo, la meta principal de conseguir una de las cuatro plazas al Mundial de Rusia (se desarrollará en agosto), está más cerca de concretarse.
En otros resultados de la jornada, Brasil vapuleó a Ecuador 87-11, mientras que Venezuela, venció 37-34 a Colombia.
Goleadores: Nicolás Bono (8), Pablo Cantore (3), Lionel Moyano (3), Julián Romero (2), Martín Cargnel (1), Leonardo Werner (1) y Guillermo Fischer (1).
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Informe desde Venezuela: José Luis Torres
* Más información del Panamericano
Foto: @IDTprensa