Argentina derrotó a Budaörs 31-22 en el segundo partido de la gira que la Selección está haciendo en el país europeo. Las chicas dirigidas por Eduardo Peruchena volverán a jugar el próximo viernes ante Fehérvár, a las 9 hora argentina.
La Selección Adulta Femenina continúa realizando en Hungría la gira previa preparatoria para el Panamericano de Cuba. Luego de la derrota de ayer frente al Dunaújvárosi, Argentina se impuso frente al Budaörs con claridad en un encuentro que dominó de principio a fin y que lo cerró con una importante diferencia.
El inicio del encuentro, con cierta paridad, no fue una radiografía clara sobre lo que sucedió durante los sesenta minutos. Las de Peruchena fueron de menor a mayor en ambos tiempos. Tras un inicio gol a gol, 5-5 a los diez de juego, la Selección pudo ajustar la defensa y en base a buenas actuaciones de Luciana Mendoza y Elke Karsten -ingresó desde el banco- hilvanó un parcial de 6-0 que le permitió encaminar las acciones a su favor. Pese a la apuesta del rival poniendo en práctica una defensa 5-1 bien profunda, Argentina no tuvo problemas para lastimar con su juego colectivo en el posicional -buena acutación de Antonela Mena en el pivot- y con el buen funcionamiento del contraataque. En base a eso la Selección pudo cerrar un positivo primer tiempo, con una diferencia ya marcada de 15-8.
Como había sucedido en el comienzo del primer tiempo, algunos desajustes defensivos sumado a alguna mala decisión en ataque, permitieron que Budaörs pueda descontar y acortar la distancia a cuatro goles. Sin embargo, el rival no pudo mantener la intensidad y en la necesidad obligada de rotar sus mejores jugadoras, volvió a sufrir ante la potencia de las chicas argentinas. Nuevamente la aparición de la zurda Mendoza y Karsten -completó 18 minutos en total y sigue sumando tras su lesión-, bien acompañadas esta vez por Amelia Belotti y Rocío Ocanto, fueron determinantes para que Argentina vuelva a imponer su ritmo en el partido para cerrarlo con variantes, superar la barrera de los treinta goles y sentenciar la historia con un contundente 31-22.
Post partido el plantel completo recibió en el mismo estadio Budaörsi Sportcsarnok un agasajo por parte del embajador argentino en Hungría. Mañana, la Selección tendrá libre y si bien llevará a cabo un entrenamiento en las primeras horas del día, por la tarde aprovechará para recorrer Budapest. En tanto, el viernes a partir de las 9 hora argentina, las chicas estarán afrontando su tercer compromiso de la gira frente al Fehérvár, club de Székesfehérvár, ciudad donde está instalada la delegación nacional.
Formación inicial: Marisol Carratú, Antonella Gambino, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi, Antonela Mena.
Máximas Goleadoras: Luciana Mendoza (6), Elke Karsten (5), Valeria Bianchi (5), Rocio Ocanto (4).
Fotos: Gentileza Budaörs y V-Man
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH