Micaela Casasola, Daniela Olmedo y Jessica Romero, integrantes de la Selección Juvenil Femenina, jugarán en el exterior del país. Casasola lo hará en Thames de Inglaterra mientras que Olmedo y Romero en Cascavel de Brasil
El exitoso Mundial que la Selección Juvenil realizó el año pasado en Macedonia, finalizando en el puesto 12 e igualando la mejor ubicación histórica para un equipo femenino, permitió la aparición de ofertas de distintos clubes para varias de sus jugadoras.
La primera noticia llegó desde Inglaterra a fines de febrero, con la incoporación de Micaela Casasola (foto portada) al Thames Handball Club por un plazo de dos meses. Cumplido ese plazo, la central de Velez Sarsfield regresará al país para evaluar su continuidad allí o en algún otro club del exterior. «Fui a visitar a mi hermano que está jugando al fútbol en Inglaterra y salió esta oportunidad. En principio me quedo dos meses, después veremos, por ahora lo tomo como una experiencia», afirmó Micaela que si bien atraviesa su último año de juvenil, en el país europeo tendrá la oportunidad de jugar en primera. Tras varias semanas de entrenamientos, Casasola debutará en la «Super 8 League» el próximo sábado cuando el Thames HC reciba al University of Leeds en el Cooper Box, estadio donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Londres.
En tanto, en los últimos días se confirmó que Daniela Olmedo -Lanús- y Jessica Romero -San Telmo- jugarán hasta fin de año en Cascavel de Brasil. El club paranaense, que ya tuvo en sus filas a Macarena Gandulfo, será el nuevo destino para las armadoras de la Selección. «El año pasado, post concentración que hicimos acá en Cascavel, el técnico se contacto conmigo para llevarme a jugar. Aquella vez no se pudo dar, pero ahora si se dieron las condiciones para afrontar el desafío», contó Daniela tras llegar a la ciudad brasilera. Ambas ya se encuentran instaladas en Cascavel, entrenando, y esperando con ansias su debut en el handball brasilero.