Desembarcó en 2013 en uno de los mejores equipos del mundo y ahí comenzó el romance. Diego Simonet acaba de firmar la renovación del vínculo que lo une al Montpellier francés hasta 2019.
El club galo marcha líder en la LNH, máxima divisional de Francia, fue campeón de ese país en 14 ocasiones, de la Copa de Francia en 12 y de la Copa de la Liga en otras 9. Además, es el único equipo francés en haber ganado la Champions League, en 2003.
El entrenador del equipo, Patrice Canayer, afirmó que «Diego se ha reinventado a sí mismo. Creció y se integró perfectamente a la dinámica del grupo y la del club». Además, agregó que «es innegable que este jugador es parte del futuro».
El propio Simonet puso esto en la balanza, ya que sabe que el proyecto del Montpellier se formará alrededor suyo y del esloveno Jure Donelec. Para él, es el mejor jugar para jugar y para vivir y sabe que lo quieren y así está muy cómodo.
El «Chino» llegó a Montpellier tras jugar en el Torrevieja de España y en el Ivry de Francia, donde compartió equipo con su hermano Sebastián. Como logros personales, ganó el Olimpia de Plata en 2009, 2013 y 2014; y viene de ser elegido el mejor central de la liga francesa la temporada pasada y de jugar dos Juegos de las Estrellas consecutivos.
:firma: