La Selección Adulta Femenina puso en marcha la preparación para afrontar el 2015, año que tendrá como principales objetivos la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río y al Mundial de Dinamarca.
En vista a un año que puede ser histórico para el handball femenino, la Selección Argentina comenzó la preparación en el CeNARD con entrenamientos en doble turno. El entrenador Eduardo Peruchena, junto a Gustavo Sciglitano -asistente-, Gastón Noguera -preparador físico-, Claudio Fernández Novoa -kinesiólogo- y Salvador Comparone -videos y arqueras-, trabaja con un grupo de 37 jugadoras -seis de ellas juniors- que combina las del ámbito local e internacional.
En los Juegos Panamericanos de Toronto -se disputarán en julio-, la Selección Femenina afrontará la posibilidad histórica de clasificar por primera vez en su historia a un Juego Olímpico. Antes, jugará el Panamericano de Cuba -sin fecha confirmada, sería en abril/mayo-, torneo que entrega tres plazas para el próximo Mundial de Dinamarca a disputarse del 5 al 20 de diciembre.
Como parte de la preparación para cumplir ambos objetivos, la Selección realizará una concentración en Mendoza desde el 11 al 17 de febrero y luego una gira internacional por Hungría, del 11 al 21 de abril, en la cuál jugarán cuatro partidos ante distintos combinados de la región.
La Lista: Florencia Aimone, Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Joana Bolling (junior), Nadia Bordon, Camila Bonazzolla (junior), Catalina Burgos (junior), Rocío Campigli, Marisol Carratu, Aldana Cassanello (junior), Lucía Castelli, Melina Cozzi, Victoria Crivelli, Magdalena Decilio, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Giamberardino, Lucía Haro, Melany Hernández, Xoana Iacoi, Elke Karsten (junior), Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Gisela Menéndez, Leila Niño, Rocío Ocanto, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de Leon, Fernanda Roveta, Noelia Sala, Luciana Salvadó, Gisela Sanchez, Macarena Sans (junior), Silvina Schlesinger, Natalia Vico y Daniela Yanaropulos.
*Nadia Bordón (FARM de Islandia) y Melina Cozzi se sumarán a los trabajos en los días previos a la gira por Hungría.