Luego de la batalla ante Polonia, Gonzalo Carou destaca lo positivo de esta versión Argentina bien competitiva en el Mundial de Qatar. El capitán de Los Gladiadores hace un balance de los dos primeros partidos y ya palpita el duelo frente a Arabia, mañana a las 13 (hora argentina).
Pasada la bronca del partido de ayer, de las oportunidades desperdiciadas, de un penal errado o de no poder aprovechar la diferencia numérica en los últimos minutos del partido, es Gonzalo Carou el que sale a ponderar lo que estos Gladiadores están haciendo en Qatar.
La frase es contundente y hace un resumen de como se vive por dentro la derrota ajustada ante los polacos, con bronca pero convencido que este es el camino. «Es cierto que estamos un poco golpeados, algo normal después del partido de ayer, pero por otro lado sabíamos que enfrente teníamos a Polonia, un rival difícil y que en los planes ya lo veíamos muy físico. Ni bien terminó el partido nos juntamos en la mitad de cancha y destacamos lo lindo que es ver como creció el handball en Argentina, como crecimos como equipo, porque nos vamos calientes después de perder contra Polonia, algo que años atrás si te decían que perdías con uno lo firmabas y te ibas feliz de la vida. Pero para nosotros esto ya no corre, perdemos por uno y es un golpe duro, te vas caliente», afirma el capitán de Los Gladiadores.
El camino de Argentina en este Mundial de Qatar marca el empate ante el candidato Dinamarca y una derrota ante una potencia europea de primera línea como Polonia por un solo gol, panorama que si bien desde el puntaje no es favorable, en el juego deja una luz de esperanza pensando en la ansiada clasificación a octavos de final. Sobre el buen rendimiento, el pivot da un mensaje de aliento: «Demostramos que si hacemos las cosas bien, que si jugamos sesenta minutos en un gran nivel le podemos hacer partido a cualquiera, ya lo demostramos en los dos primeros partidos. Eso es lo positivo, que seguimos dando indicios de crecimiento, que se ve un equipo maduro que deja una sensación clara que si en los momentos finales cerramos mejor los partidos, como pasó ante los daneses en el debut, estamos en condiciones de pelearle a cualquiera».
La doble batalla frente a daneses y polacos no dejó lesiones en el plantel, pero si un desgaste físico que con el correr de los partidos puede complicar. Para Gonzalo, en lo anímico es donde primero se debe trabajar. «Físicamente el equipo esta bien, un poco golpeado, algo cansado, una situación que es normal y que sabíamos que iba a ser así. Seguramente los demás estén igual, pero lo mas importante es la cabeza, saber que necesitamos ganar, tenemos tres finales y soñar con estar en octavos de final», dice el jugador que destaca como clave transmitirle al equipo que los partidos originalmente eran otros. «Nosotros veníamos con el objetivo de ganarle a Arabia, intentar robar algún punto en los dos primeros partidos y luego si ganarle a Alemania o Rusia, en ese sentido no se terminó nada y esto recién empieza para nosotros. El primer paso es reponernos de Polonia y pensar en el próximo partido, que es uno de los importantes».
Mañana desde las 13 (hora argentina) -transmite TyC Sports-, Los Gladiadores jugarán en el Duhail Sports Hall su tercer encuentro en el Mundial frente a Arabia Saudita. Carou refuerza que será clave, «Es el partido que tenemos que ganar para después pensar en el resto. Va a ser muy duro, porque ellos preparan el partido contra Argentina sabiendo que es el único que tienen para ganar. No nos tenemos que desconcentrar porque es el único donde vamos a llegar como favoritos, mas ahora después de estos dos partidos que hicimos en las dos primeras fechas»
«Arabia es un equipo rápido y movedizo, con un juego totalmente distinto a lo que experimentamos contra los daneses y polacos, un juego con diferencias respecto al europeo que se asemeja más al nuestro, con jugadores rápidos e imponiendo una defensa bien abierta. Esperemos que así como nosotros con nuestra velocidad le generamos problemas a los europeos, ellos no nos compliquen a nosotros. Tenemos la mala experiencia de haber sufrido con ellos en el 2003, sabemos que si no entramos al 100% nos pueden complicar. Ojalá salga un buen partido y que logremos llegar a un final tranquilo», analiza Carou que espera, al igual que el resto del plantel y el cuerpo técnico, que este sea el primer paso de un Mundial largo para Los Gladiadores.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Seguir a @roalzugaray