Con la mente puesta en Polonia, el entrenador de la Selección Argentina vive el presente de Los Gladiadores con alegría pero mantiene la calma: asegura que el equipo aun no consiguió el objetivo y que la zona sigue siendo muy complicada.
El empate histórico del viernes frente a Dinamarca sigue retumbando en Qatar y en todas partes del mundo; es algo que no se olvidará jamás. De todas formas, el Mundial recién comienza y Argentina no se puede relajar. Así lo siente Dady Gallardo que no oculta su felicidad pero baja la adrenalina: «El empate es fantástico. Disfrutamos mucho por la manera que le jugamos a Dinamarca, que es uno de los dos mejores equipos del mundo. Pero tenemos en claro que todavía no hicimos nada. Es histórico el resultado pero si no logramos el objetivo que es pasar de ronda, el empate quedará como un lindo recuerdo, solamente un buen partido y esa no es la idea de este grupo. Trataremos de quedar lo más arriba posible para, en caso de pasar, no tener un cruce tan difícil. Sigue siendo una zona muy complicada», afirma y agrega: «Nos dimos cuenta que se podía pelear hasta el final cuando, en el primer tiempo, nos pusimos a cinco; ahí decidimos jugar el partido. Si la diferencia hubiese sido más grande, quizá, contra una potencia así, lo ideal hubiera sido cuidar a algunos jugadores. A los 10, 12 minutos del segundo tiempo entramos en partido nuevamente, estábamos a cuatro goles; eso no es diferencia en nuestro deporte. Pudimos haberlo empatado antes, pero el arquero de ellos es muy bueno. Los chicos terminaron bien el partido, sin mayores inconvenientes en lo físico y están muy bien anímicamente. Nos tomamos un tiempito para disfrutar el empate, pero ahora ya estamos pensando en Polonia que es nuestro próximo rival».
Los Gladiadores tendrán su segundo desafío, nada más y nada menos que ante el siempre difícil conjunto polaco. El entrenador de la Selección Nacional analiza las ventajas y desventajas de un rival complicado que viene de perder ante Alemania en el debut y necesita imperiosamente una victoria para resurgir en el grupo: «Es un equipo muy duro, fuerte y áspero, con gente muy grande; son más pesados que nosotros. Vamos a tener que trabajar sobre nuestra velocidad para romperles los esquemas, quitarles el ritmo de juego y las posibilidades que tienen de desplazamiento. Tenemos que aprovechar la velocidad, ya que ellos son más lentos y no entrar en una lucha de fuerzas porque ahí no vamos a poder hacer nada», explicó.
El partido se disputará este domingo, desde las 13 (hora argentina), y será televisado por la pantalla de TyC Sports. Los Gladiadores buscarán ratificar el gran trabajo realizado contra Dinamarca y no quedarse con el recuerdo de haber hecho un buen partido nada más. ¿Podrán meter otro batacazo? El momento del equipo aumenta la ilusión.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Seguir a @EmiAmmendolea