A horas del debut ante Dinamarca, el Chino Simonet, la figura rutilante del equipo que dirige Eduardo Gallardo, cuenta sus sensaciones y sueña con Argentina dando la sorpresa en el comienzo de Qatar 2015.
Atrás quedaron los entrenamientos en Buenos Aires, los amistosos por tierras francesas frente a Francia y Argelia, donde Argentina perdió 33-19 ante los locales y venció a los africanos, en un apretado final, 21-20. También son historia los rendimientos en aquellos encuentros, con primeras etapas interesantes y segundos períodos no del todo felices. En fin, eso ya pasó y llegó el momento de la verdad para Los Gladiadores. La Selección debutará mañana a las 15 -horario de nuestro país, transmite TyC Sports- contra el poderoso conjunto danés, por lejos el rival más duro de la zona. Y así lo entiende Diego Simonet: «Junto con Francia, los mejores del mundo. Es un equipo que tiene mucha técnica de juego y una gran calidad. Sin ir más lejos, tienen a Hansen que es uno de los jugadores más caros del mundo y también al mejor arquero», asegura.
Pese a las dificultades que presenta el partido que se avecina, el central de la Selección no se achica y avisa: «Sabemos que es muy difícil, pero siempre hay un batacazo en la primera fecha de los mundiales; esperemos que sea en nuestra zona y que se nos dé a nosotros. Intentaremos llegar al final del partido gol a gol y ver que sucede».
Sin embargo, pase lo que pase entre la albiceleste y el último subcampeón del mundo, hay mucha vida por delante en Qatar: el domingo 18, Los Gladiadores enfrentarán a Polonia; luego, el martes 20, jugarán ante Arabia Saudita; el jueves 22 lo harán contra Alemania y dos días más tarde, el sábado 24, cerrarán la fase de grupos frente a Rusia. Estos tres últimos, seguramente, sean los rivales a vencer para conseguir el anhelado objetivo de pasar a octavos. «Nosotros tenemos que jugar con perfil bajo, sabiendo que tanto los alemanes como los rusos nos tienen como un rival a vencer. Nuestro objetivo es intentar que la talla de sus jugadores no se note en los partidos. Trataremos de dar el batacazo», reflexiona el jugador del Montpellier, ilusionado, al igual que sus compañeros, con hacer un gran papel en Qatar 2015.
Se acabaron las palabras. El Mundial es una realidad y Los Gladiadores comenzarán a transitar un camino duro, con obstáculos, lleno de desafíos y una meta muy clara: dejar al handball argentino en lo más alto.
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Seguir a @EmiAmmendolea