La presentación se realizó en el Salón Azul del Club Banco Provincia (Vicente López) y contó con la presencia del plantel argentino, el cuerpo técnico y la cúpula dirigencial de la Confederación Argentina de Handball.
El discurso comenzó pasadas las 12:30 con la palabra de Mario Moccia, presidente de la CAH, saludando a todos los presentes. El primero en responder las preguntas de los periodistas fue el entrenador de la Selección, Dady Gallardo, quien remarcó, una vez más, el buen estado físico de Los Gladiadores de cara a Qatar: «Hace mucho tiempo que no llegábamos tan bien como a este Mundial. Ya nos había pasado en el Panamericano de Canelones, se repite ahora. El plantel está bien físicamente y en un gran nivel». ¿Metas de la Selección? «El objetivo a corto plazo es pasar de ronda en el Mundial, repetir lo que hicimos en Suecia. A largo plazo, clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro», aseguró Gallardo. Además, analizó el grupo de Argentina, «el de la muerte», para muchos: «La zona es muy complicada, nos tocaron cuatro europeos muy fuertes. Dinamarca está un escalón por encima de todos y Polonia, un poco más abajo de los daneses. A Rusia y a Alemania les podemos hacer partido porque les molesta nuestro juego, pero tampoco hay que descuidar a Arabia Saudita, que por algo está en el Mundial», describió y cerró con una frase emblemática de Mostaza Merlo: «Iremos paso a paso».
En la misma sintonía que su entrenador, continuó el capitán y referente del equipo, Gonzalo Carou, que también se mostró optimista para lo que se viene: «Llegamos en un muy buen momento, en un gran nivel de maduración. Tenemos un grupo durísimo, pero a nosotros nos gustan los desafíos. Esperemos que no se nos lesione nadie, eso nos complicaría bastante. A ninguno de nosotros nos va a pesar este Mundial».
Más tarde, el que tomó la palabra fue el mayor de los hermanos Simonet, Sebastián, quien manifestó sus sensaciones sobre el resonante acontecimiento que se avecina en el mes próximo: » Tengo muchas ganas de afrontar este desafío; luego del torneo de Guadalajara, es el certamen más difícil que nos toca. Sería un golazo de arco a arco para el handball argentino pasar de ronda y seguir haciendo historia».
La Selección continuará con la puesta a punto en el CeNARD hasta el lunes 5 de enero y viajará un día después a Francia para disputar dos amistosos ante el combinado local y Macedonia o Argelia, después (depende de los resultados de ambos cruces). «El equipo consiguió un prestigio que nos permite realizar giras previas al Mundial; tuvimos varias propuestas, pero decidimos que lo mejor era ir a Francia», explicó Moccia, sobre la competencia preparatoria que tendrán Los Gladiadores antes de la cita mundialista.
Prensa CAH