Por tercera vez en su carrera, Diego Simonet se quedó con el Olimpia de Plata en handball. Esta vez -antes lo había conseguido en 2009 y 2013- compartió la terna con Andrés Kogovsek y Matías Schulz.
El 2014 fue un año impresionante para el Chino: Campeón Panamericano con Los Gladiadores en Canelones, Uruguay; elegido Mejor Central de la temporada pasada en el Montpellier francés -donde es figura-, también será titular en el Juego de las Estrellas de la liga gala. Como si esto fuera poco, fue convocado por el entrenador croata Slako Goluza para representar a la World Selection, aunque no pudo estar por lesión.
Entre los tres candidatos al Olimpia, el año de Simonet parecía ser demasiado para sus compañeros de terna:
Para muchos estaba claro que te ibas a quedar con el Olimpia, ¿vos también lo veías con tanta claridad?
La verdad que no, para mi no estaba tan claro que lo podía ganar. Si bien tuve un muy buen año, tanto Matías (Schulz) como Andrés (Kogovsek) tuvieron un 2014 muy bueno también. Podría haberlo ganado cualquiera.
Ya tenés tres Olimpia y el récord es de cuatro, ¿creés que vas a romper la marca?
¡Ojalá! Me gustaría poder romper ese récord, pero no pienso en eso la verdad.
Siempre mi objetivo fue mejorar todos los años y darle alegrías tanto a la Selección Argentina como a mi club. Ojalá pueda seguir haciéndolo mucho tiempo más, y si viene con un Olimpia, mucho mejor. Es un premio que me enorgullece mucho poder recibir.
¿Como asimilás un año con tantos premios? Mejor en tu puesto, Juego de las Estrellas, Olimpia…
La verdad es que me entreno todos los días y estoy lejos de mi país para lograr cosas como estas. Es mucho el esfuerzo que uno hace y estos premios sirven para justificar tanto esfuerzo. Ojalá pueda seguir ganando cosas con el Montpellier y con Los Gladiadores, que son los grandes objetivos que uno se traza año a año.
Este Olimpia te hace pensar en el año que tuviste y te demuestra que voy por el camino correcto.
En unos días volvés a Argentina, ¿ya estás palpitando el Mundial de Qatar?
La verdad que si, ya se termina el calendario con el Montpellier y después hay que subirse al avión y cambiar el chip.
Se vienen muchos entrenamientos en Buenos Aires y claro que hay que renovar la cabeza para evitar el desgaste. Son muchos meses entrenando y de alguna manera hay que resetear.
¿Cómo ves el grupo que tocó y las chances de Los Gladiadores en Qatar?
Está claro que es el grupo más difícil del Mundial por mucho respecto de las otras zonas. Está mucho más complicado que España 2013, un torneo en el que no pudimos lograr pasar la primera ronda.
Pero si el equipo llega en forma, sin lesiones importantes y tenemos el volumen de juego que tuvimos en el Panamericano de Canelones, estoy seguro de que vamos a dar que hablar.
El cierre de este ida y vuelta es la inyección de confianza que hace falta para encarar un grupo realmente muy complicado. Argentina estará en el Grupo D junto a Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania. Muchos europeos y la misión de estar entre los cuatro primeros, aunque nadie deja de soñar con dar un par de golpes y tener un buen cruce en Octavos de Final. Habrá que esperar, falta menos de un mes solamente…
:firma: